North Lindsey College toma la ruta de la hiperconvergencia

  • Casos de éxito

La institución de enseñanza británica quería duplicar su capacidad de almacenamiento con una solución que fuera más fácil de manejar, más rápida y basada en la última tecnología. La respuesta llegó con el despliegue de dos dispositivos HPE Hyper Converged con procesadores Intel® Xeon®.

Con 4.790 estudiantes y más de 500 empleados, North Lindsey College es un centro universitario asociada a la Universidad de Lincoln del Reino Unido. La institución de enseñanza procesa grandes cantidades de datos, incluyendo programas de enseñanza y aprendizaje, registros de estudiantes, información personal y materiales de oficina rutinarios. Esto equivale a un requisito de almacenamiento de aproximadamente 20TB, siendo además la seguridad crítica para el funcionamiento diario del organismo.

  Te recomendamos... 

North Lindsey tiene un equipo de TI de 13 empleados y cuenta con dos centros de datos en su campus principal. Habiendo utilizado VMware vSphere para virtualizar unos 50 servidores en producción, el centro universitario tenía dos sistemas de almacenamiento heredados que estaban llegando al final de su vida útil y estaban fuera de soporte, por lo que se estaban volviendo más difíciles y costosos de gestionar, eso sin contar con que se estaba quedando sin espacio de almacenamiento, por lo que era urgente buscar una nueva solución.

"Necesitábamos duplicar la capacidad y queríamos una solución que fuera más fácil de manejar, más rápida y basada en la tecnología más nueva", señala Andrew Parker, director de infraestructura de TI y soporte de escritorio de North Lindsey. Con su necesidad de facilidad de gestión, combinada con un funcionamiento de gran alcance, el centro universitario optó por un sistema hiperconvergente, y más concretamente, por la solución de HPE, porque ser la más competitiva y centrada en tecnología innovadora. North Lindsey también tenía una buena relación existente con HPE y tenía confianza en su reputación.

North Lindsey College adquirió dos dispositivos HPE Hyper Converged, cada uno de los cuales está ubicado en cada uno de los centros de datos, y están respaldados por un contrato de Proactive Care de tres años para soporte en caso de problemas. Cada dispositivo cuenta con cuatro sistemas HPE Hyper Converged con tecnología StoreVirtual, con procesadores Intel® Xeon® E5-2680 v2, con almacenamiento y conexión en red integrados. El colegio también compró una solución de almacenamiento HPE StoreVirtual adicional para expandir el almacenamiento externamente, dando lugar a una capacidad de almacenamiento total de 40TB.

"La razón por la que elegimos estas soluciones fue una mezcla de precio y la capacidad de configurarlos como una red replicada, que era exactamente lo que necesitábamos para reemplazar lo que teníamos antes", afirma Parker. "La alta disponibilidad es la clave. Si la red está inactiva o el almacenamiento no funciona, la gente realmente lo nota. Nuestros sistemas HPE Hyper Converged cuidan de sí mismos para que estén siempre listos y los datos siempre sean accesibles".

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.