Obtén sólidos retornos con la infraestructura de servidor adecuada

  • Casos de éxito

Exponemos el caso de éxito de TD&T, una consultora financiera con 150 empleados y personal de TI limitado que, gracias a la implementación de servidores HPE ProLiant ML350 Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, lograron conseguir una infraestructura fiable y una sólida seguridad con una gestión centralizada eficiente.

Con 10 oficinas en el centro y sureste de Iowa y 150 empleados, la consultora financiera TD&T CPAs and Advisors necesitaba una infraestructura fiable que ayudase a garantizar las operaciones de negocio sin complicaciones y sin necesidad de intervención. El limitado personal de TI de la empresa tenía que ser capaz de gestionar de forma centralizada las tareas del servidor, al mismo tiempo que aseguraba la continuidad de los datos y las aplicaciones críticas. Pues bien, mediante el despliegue de los servidores HPE ProLiant ML350 Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, TD&T dispone de una sólida plataforma fácil de gestionar, proteger y mantener. Además, las herramientas de gestión de servidores de HPE simplifican los procesos de la empresa, dándole a, personal de TI más tiempo para centrarse en iniciativas clave.

  Te recomendamos... 

El personal de TI de la firma monitoriza y administra los servidores, redes y almacenamiento en cada ubicación, así como una larga lista de aplicaciones de contabilidad que mantienen el negocio funcionando sin problemas. El tiempo de inactividad no es una opción, especialmente cuando se trata de auditorías y regulaciones gubernamentales. "Como institución financiera, estamos realmente preocupados por la seguridad", explica Ian Hougland, director de TI de la firma. "Tenemos mucha información confidencial que proteger, así que pasamos mucho tiempo asegurándonos de que cada servidor esté actualizado. También nos cercioramos de comprobar las copias de seguridad en cada oficina”.

Según Hougland, los servidores HPE ProLiant ML350 Gen9 han proporcionado una diferencia abismal en lo que respecta al despliegue de servidores sin afectar al negocio. Las herramientas integradas, como HPE Intelligent Provisioning, han facilitado el lanzamiento de actualizaciones de servidor de forma rápida y con un tiempo de inactividad mínimo. "En el pasado, todo era mucho más lento. Ahora, simplemente desplegamos los servidores y lo hacemos todo remotamente. Un cambio de servidor puede llevar un par de horas a lo sumo. Y eso es principalmente para copiar datos", apunta el directivo.

Sus servidores HPE ProLiant ML350 Gen9 tienen fuentes de alimentación duales y otras características de redundancia, que son muy importantes para la empresa. Además, vienen equipados de serie con los últimos procesadores Intel Xeon, HPE DDR4 SmartMemory y soporte para hasta 48 unidades de discos duros SFF. La empresa utiliza discos SAS de 10K RPM, configurados en una matriz RAID 5.

"Estamos muy contentos con los servidores HPE ProLiant ML350", afirma Hougland. "No tenemos ninguna necesidad más allá de lo que ya está en los servidores. "Realmente hemos tenido una buena experiencia con ellos. Su actuación ha sido sólida”.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.