Prepárate para el futuro con la virtualización de tus sistemas TI

  • Casos de éxito

Contamos el caso de éxito de Swagelok París, cuya infraestructura de TI se había quedado obsoleta y requería reemplazarla por un sistema moderno, escalable y fácil de gestionar. Siguiendo el asesoramiento de HPE, el diseño de su nueva infraestructura se basa en la virtualización.

Con una facturación anual de 13 millones de euros, Swagelok Paris, cuya sede se encuentra en Villebon-sur-Yvette, en Essonne, Francia, abastece a clientes de todo el norte de Francia, la región de París y seis países más con una amplia gama de productos en el campo de los sistemas de fluidos. También ofrece servicios asociados tales como soluciones a medida, capacitación, alquiler de equipos, así como auditorías de detección de fugas en sitios industriales.

  Te recomendamos... 

Hasta finales de 2015, la infraestructura de TI de la filial Swagelok Paris ubicada en la región de París, funcionaba con una arquitectura envejecida. Ya no estaba bajo garantía, cada aplicación estaba usando su propio servidor físico y ejecutando un sistema operativo diferente, y las copias de seguridad no estaban optimizadas. Todo el sistema se había quedado obsoleto y requería una revisión completa.

Tras analizar diversas opciones, en septiembre de 2016 se instalaron dos servidores HPE ProLiant DL380 con procesadores Intel® Xeon®, una matriz de almacenamiento HPE MSA 2040, un servidor HPE ProLiant DL160 (para administrar las copias de seguridad), switches HPE 2920 y UPS HPE R1500 en la sala TI de la compañía. Toda la instalación estaba equipada con una fuente de alimentación redundante y aire acondicionado independientes para evitar cualquier "sorpresa desagradable".

Durante el primer trimestre, Fabrice Maurinier, jefe de sistemas de información de Swagelok Paris, y su equipo probaron la estabilidad de la solución y la optimizaron utilizando pruebas de corte de energía, máquinas de choque, etc., para asegurar que todo funcionara al 100% el final del año. "Me sorprendió gratamente la calidad del equipamiento de HPE y el estándar de las herramientas de TI que seleccionamos para administrar la infraestructura, es decir, VMware para la virtualización y Veeam Backup para los aspectos de seguridad y backup", señala Maurinier.

Además, la migración de la arquitectura antigua a la nueva se hizo en sólo tres semanas. La primera etapa consistió en recibir e instalar el hardware y luego configurarlo y actualizarlo. Las otras dos etapas incluían al cambio progresivo de las aplicaciones desde los servidores físicos a la solución virtual. Una vez que esto se había completado con éxito, los empleados fueron capaces de utilizar la nueva infraestructura sólo 48 horas después.

Para Swagelok Paris, la nueva arquitectura 100% HPE representa una solución estable y duradera de la que los empleados se benefician diariamente, gracias al acceso a aplicaciones que están permanentemente disponibles, están protegidas por una fuente de alimentación separada y son respaldadas centralmente.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.