Proteja los datos de sus clientes con una solución de backup

  • Casos de éxito

Contamos el caso de éxito de Rely, una pequeña compañía holandesa que necesitaba encontrar una solución de copia de seguridad rápida, asequible y fácil de usar para proteger los datos de los clientes. Finalmente optó por implementar HPE VM Explorer para realizar un backup automático de aproximadamente 50 máquinas virtuales.

Rely es una compañía de TI de 60 personas ubicada en los Países Bajos, la cual proporciona administración de aplicaciones, ingeniería de sistemas in situ y soporte de hosting, entre otros servicios.

  Te recomendamos... 

Rely tiene su propia infraestructura de nube privada que alberga más de 50 máquinas virtuales, que sus clientes utilizan para el desarrollo de aplicaciones y pruebas; ejecutar servidores web públicos, aplicaciones de oficina, servicios de archivos y dominio, y servidores de bases de datos. Es fundamental que Rely limite cualquier tiempo de inactividad, especialmente para los clientes que utilizan sus máquinas virtuales para ofrecer servicios de hipotecas online y otras aplicaciones financieras. Si una máquina cae por cualquier motivo, Rely debe poder restaurarla en cuestión de minutos, no de horas.

Aunque tiene un segundo centro de datos "failover", la capacidad de recuperar máquinas virtuales de copias de seguridad locales sigue siendo una parte importante del servicio de Rely. "Todavía hay una necesidad de copias de seguridad rápidas, porque usted puede tener un fallo en su clúster geo-redundante", señala el gerente de Compras y Ventas, Marco Krabbe.

Rely analizó una gama de productos de backup de máquinas virtuales, buscando uno que fuera fácil de usar y asequible, y le permitiría programar copias de seguridad completas de máquinas virtuales para propósitos de recuperación de desastres. Identificó varias opciones, algunas de las cuales fueron muy complicadas y se tardaba mucho en configurar. Por el contrario, HPE VM Explorer permitía a Rely programar copias de seguridad automáticas directamente a través de una interfaz web fácil de usar.

Con HPE VM Explorer, la empresa puede programar copias de seguridad para que se realicen una vez por semana o diariamente, dependiendo de la preferencia del cliente. "Podemos construir una plataforma completa de backup en horas en lugar de días", apunta Krabbe.

La capacidad de verificación automática de copias de seguridad de HPE VM Explorer ofrece tranquilidad, al probar automáticamente la integridad de las copias de seguridad y generar un informe para confirmar que éstas se pueden restaurar. El precio fue otro factor decisivo en la elección del software de HPE. "VM Explorer era el producto más asequible y más capaz disponible para hacer copias de seguridad de máquinas virtuales, de la forma en que nos gusta hacerlo", concluye Krabbe.

Como parte del catálogo HPE Just Right IT de HPE, VM Explorer está diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas empresas. Los productos y soluciones HPE Just Right IT ofrecen la posibilidad de virtualizar y proteger tus activos de manera que puedas maximizar sus inversiones y mantener la continuidad del negocio. La oferta incluye modernos y potentes servidores ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® que disponen de virtualización integrada.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.