Comercial Ariete actualiza sus TI con HPE Hyper Converged 380

  • Casos de éxito

A medida que Avis México y otros de sus negocios continuaron creciendo, la infraestructura de TI de Comercial Ariete se volvió insostenible. El sistema HPE Hyper Converged 380 con procesadores Intel® Xeon® permite a la empresa escalar su capacidad y rendimiento de TI de forma rápida y rentable cuando sea necesario.

El envejecimiento de la infraestructura de TI amenazaba con paralizar a Comercial Ariete, una de las principales empresas mexicanas de transporte y logística. La empresa cuenta con varias subsidiarias en el país, incluyendo su empresa de alquiler de coches Avis México.

  Te recomendamos... 

Comercial Ariete siempre ha sido un innovador, tanto comercialmente como en TI. Por ejemplo, fue la primera agencia de alquiler de vehículos en México en hacer sus procesos de reserva y alquiler extremadamente transparentes. También fue el primero en poder gestionar las reservas a través de un único sitio y centro de contacto, e introducir pagos online, servicio exprés y aplicaciones móviles. Pero, con el tiempo, la infraestructura de TI de la empresa tenía dificultades para mantenerse al día con el crecimiento del negocio.

Las épocas del año más turbulentas para Avis México ocurren alrededor de la Navidad y del verano. Para asegurarse de tener los recursos de TI necesarios durante esos períodos, Comercial Ariete construyó una gran reserva de servidores, almacenamiento y memoria. "Necesitábamos recursos físicos y virtuales disponibles para que pudiéramos satisfacer la demanda durante nuestra temporada alta", afirma Roberto Pavón, director de TI de Comercial Ariete.

Además, los requerimientos de disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones de Comercial Ariete habían aumentado a lo largo de los años. La estrategia fragmentada de la compañía de agregar infraestructura de TI a medida que se iba necesitando finalmente pudo con ellos. "La gestión de nuestras plataformas tecnológicas e infraestructura se ha convertido en una situación realmente compleja, con altos costes operativos", afirma Pavón, que se dio cuenta de que Comercial Ariete necesitaba hacer una actualización de sus TI apostando por la hiperconvergencia.

Comercial Ariete encontró la solución que buscaba en el HPE Hyper Converged 380 con procesadores Intel® Xeon®, que le ha permitido escalar su capacidad y rendimiento de TI de forma rápida y rentable cuando sea necesario, simplificando su entorno de TI y reduciendo los costes. "En el sistema HPE Hyper Converged 380, vimos la solución de infraestructura de alto rendimiento y alta disponibilidad que buscábamos", dice Pavón. "El sistema es consolidado y muy fácil de manejar, lo que ha reducido drásticamente nuestros costes de mantenimiento y soporte técnico".

Desde la implementación del sistema HPE Hyper Converged 380 el año pasado, Comercial Ariete ha visto grandes mejoras en el rendimiento y tiempos de respuesta de aplicaciones y sitios web, de entre el 40% y el 300%. El software de automatización ha acelerado tareas y procesos rutinarios de TI. Por ejemplo, el aprovisionamiento de recursos que antes tardaba 24 a 48 horas, ahora tarda sólo 30 minutos.

Estos aumentos de eficiencia han permitido a Pavón reasignar al personal de TI de los trabajos de mantenimiento a iniciativas de TI más estratégicas y proyectos de innovación de mayor valor. Con la ayuda de HPE Hyper Converged 380, Comercial Ariete puede continuar creciendo su negocio y mantener su posición como un innovador.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.