Consiga negocios de alto voltaje por un bajo coste

  • Casos de éxito

Almacenar de forma segura 130TB de datos mientras mantiene el proceso de producción requiere una potencia informática que va más allá del alcance de la pequeña empresa. El fabricante eléctrico holandés Croon descubrió que con las soluciones de servidor, almacenamiento y redes de HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon podía conseguirlo.

Croon es un fabricante eléctrico y experto en instalación con sede en Rotterdam, Países Bajos, que emplea a unas 2.000 personas y está implicado principalmente proyectos de infraestructura, construcción industrial y utilities, marina y offshore.

  Te recomendamos... 

El director de TI, Jhon Megens, y el coordinador de back office, Richard Meeuwisse, son responsables de garantizar el almacenamiento seguro de 130TB de datos de trabajo. La preparación de un proyecto en Croon puede llevar muchos años y se realiza en oficinas de proyectos dedicadas que podrían estar en Rotterdam, Polonia o en las Antillas Holandesas. Una vez que un proyecto está listo para su implementación, los empleados pueden estar trabajando en cualquier lugar, en todo el mundo, donde requieren un acceso inmediato a todos sus datos.

Tras una adquisición, en la que la empresa incorporó a 500 empleados de una sentada, Croon volvió a alcanzar los límites de su capacidad de almacenamiento de datos en 2012. "Nos enfrentamos nuevamente al reto de cómo asegurar nuestros datos, proporcionando al mismo tiempo el acceso más rápido posible a los mismos. Nuestro trabajo es continuo, 24 horas al día, siete días a la semana. Así, al tiempo que ampliamos la capacidad de almacenamiento, también tuvimos que proporcionar a nuestro personal acceso ilimitado a todos los datos, sin ralentización en la red", afirma Jhon Megens.

Croon montó un equipo de proyecto bajo la dirección general de HPE Países Bajos con asesoría adicional de i3 groep, quienes actuaron como consultores. Según Megens, "hace tres años, usamos HPE EVA para el almacenamiento de datos. Entonces tomamos la decisión de quedarnos con Hewlett Packard Enterprise, pero usar las robustas soluciones HPE 3PAR".

"Tuvimos que añadir discos y controladores adicionales para crear capacidad en el sistema de almacenamiento HPE 3PAR T400. Almacenamos aproximadamente 100TB de datos de trabajo y usamos el resto de los 130TB para mover datos y para hacer copias de seguridad”, explica Richard Meeuwisse. “Elaboramos un plan de acción para una migración fluida de los datos aprobado por HPE en su papel de guía. El plan de expansión funcionó muy bien en la práctica. En lugar de ser un proyecto largo de meses, la expansión de almacenamiento se logró rápidamente. Hemos equilibrado las cargas de disco y nuestra gente pudo trabajar sin interrupciones durante todo el proceso de expansión, disfrutando de un acceso continuo a los datos sin desaceleraciones".

Megens concluye diciendo que "el proyecto ha sido muy beneficioso. Utilizamos el almacenamiento HPE 3PAR, una tecnología excelente, a prueba de futuro. Todos los sistemas se han implementado con redundancia de datos incorporada. Una ventaja adicional es que una de nuestras compañías hermanas, Wolter & Dros en Amersfoort, también usa HPE 3PAR".

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.