Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Haz frente a tu crecimiento a través de una única plataforma

  • Casos de éxito

HudsonAlpha caso exito HPE

Contamos el caso de éxito del Instituto de Biotecnología HudsonAlpha, que necesitaba una plataforma potente y fácil de gestionar que le proporcionara flexibilidad y escalabilidad para hacer frente a las crecientes demandas. Para ello optó por la hiperconvergencia de la mano del servidor HPE Hyper Converged 380.

En las organizaciones actuales, el crecimiento constante demanda más de las TI. La infraestructura tiene que mantenerse al día con los entornos cambiantes, pero el despliegue y la gestión de las plataformas tradicionales utiliza demasiadas herramientas que son complejas y difíciles de mantener, añadiendo aún más presión sobre el personal de TI.

  Te recomendamos... 

Una organización que sabe muy bien las presiones de hacer frente a grandes cargas de trabajo es HudsonAlpha Institute for Biotechnology, un importante instituto de investigación del genoma en Estados Unidos, que durante los últimos seis años ha visto como su producción de datos se ha duplicado cada seis meses. "La escala de nuestro crecimiento se ha hecho más grande que la capacidad de la mayoría de nuestros sistemas empresariales, porque, en HudsonAlpha, no sólo estamos creciendo en el número de personas, sino también en la cantidad de trabajo que cada uno de ellos está haciendo", explica el CIO de HudsonAlpha, Peyton McNully.

Con 200 empleados que trabajan en la parte no lucrativa de la organización, y 600 empleados repartidos en las más de 30 compañías de ciencias de la vida asociadas alojadas en el campus de HudsonAlpha, se producen enormes cantidades de datos. "Los datos son nuestro mayor desafío. Generamos más de 1PB de datos al mes que necesitan ser almacenados, manipulados, computados y así sucesivamente", señala Jim Hudson, cofundador y presidente de la junta directiva. "Gestionar esos datos y poder consultarlos es esencial para nosotros. Los analizamos en grandes ordenadores, pero necesitábamos una plataforma que nos permitiera reunir de manera muy eficiente todo esto y aprovechar todos los recursos que tenemos de una manera mucho mejor de lo que lo hemos hecho en el pasado"

HudsonAlpha decidió que la hiperconvergencia era la respuesta a su desafiante crecimiento. Debido a su relación existente con Hewlett Packard Enterprise y después de una visita a HPE Discover en Las Vegas, HudsonAlpha eligió la plataforma de computación, almacenamiento y virtualización todo en uno HPE Hyper Converged 380. Basado en la potente plataforma de servidor HPE ProLiant DL380 Gen9 con procesadores Intel® Xeon®, se combina con VMware vSphere y usa la nueva experiencia de usuario HPE OneView para facilitar la gestión completa del ciclo de vida, el aprovisionamiento de máquinas virtuales y las actualizaciones desde un único panel de control.

HPE Hyper Converged 380 está permitiendo a HudsonAlpha optimizar los procesos para hacer frente a sus crecientes cargas de trabajo, eliminar los cuellos de botella de producción causados por el código "casi listo", reducir los costes iniciales de CAPEX con opciones fácilmente escalables, y facilitar la facilidad de uso a través de una interfaz intuitiva.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.