Da un gran paso para modernizar tu infraestructura de TI

  • Casos de éxito

Analizamos el caso de éxito de Blundstone, un fabricante y vendedor de calzado australiano que reemplazó sus sistemas de almacenamiento y servidores heredados con la solución hiperconvergente HPE SimpliVity, logrando reducir el TCO, agilizar las operaciones de TI y garantizar un alto rendimiento y disponibilidad de sus aplicaciones y datos críticos.

Los viejos sistemas informáticos de Blundstone se estaban volviendo cada vez más ineficientes, arriesgados y costosos. La infraestructura de TI heredada del fabricante incluía servidores virtualizados con sistemas de almacenamiento iSCSI, que ejecutaban una variedad de aplicaciones empresariales. El equipo de TI confiaba en varias herramientas distintas de copia de seguridad y replicación, incluyendo Symantec Backup Exec y Veeam for Data Protection and Recovery.

  Otros casos de éxito... 

La implementación de nuevas cargas de trabajo, con la consiguiente asignación de recursos de computación y almacenamiento, y la configuración de políticas de protección de datos, podría tardar semanas utilizando las herramientas de TI heredadas de la compañía. Además, desastres o fallos potenciales podrían perjudicar gravemente en los servicios de TI e interrumpir los negocios, ya que la restauración de aplicaciones podía tardar horas o incluso días utilizando las dispares soluciones de protección de datos existentes.

Peter Cullen, responsable de hardware de datos y TIC de Blundstone, inició una iniciativa de modernización del centro de datos para mejorar la escalabilidad, fiabilidad y economía de los sistemas informáticos de la empresa. Tras recibir asesoramiento del consultor de TI Anderson Morgan, Cullen seleccionó los sistemas de infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity para su centro de datos de nueva generación frente a las propuestas de otros proveedores.

[Descubre por qué las soluciones de hiperconvergencia HPE SimpliVity son las más adecuadas para la gestión de datos en tu empresa en el webinar.] 

La compañía reemplazó dos bastidores de equipamiento heredado con dos nodos HPE SimpliVity de 2U en su centro de datos principal, y también implementó HPE SimpliVity en una ubicación remota para la recuperación de desastres. El equipo de TI administra de forma centralizada los tres sistemas HPE SimpliVity utilizando VMware vCenter.

Las innovadoras tecnologías de deduplicación, compresión y optimización en tiempo real de HPE SimpliVity ofrecen un rendimiento revolucionario y eficiencia de datos. La solución HPE SimpliVity minimiza el tráfico de backup y recuperación y acelera las funciones de protección de datos. Con HPE SimpliVity, Blundstone es capaz de proteger todos sus datos de forma regular, en cuestión de minutos. Como resultado, el equipo de TI ahora puede cumplir con sus estrictos objetivos.

Además, la administración centrada en máquinas virtuales de HPE SimpliVity agiliza la agilidad del servicio. El equipo de TI puede implementar nuevas aplicaciones en días, comparado con semanas con las soluciones heredadas. "Con HPE SimpliVity puedo establecer rápidamente políticas de protección de datos granulares a nivel de máquina virtual", señala Cullen. "La implementación de nuevas cargas de trabajo es instantánea”.

Más casos de éxito de HPE SimpliVity:

- Credit Union simplifica la recuperación de desastres con HPE SimpliVity

- Totes mejora el rendimiento de sus TI con HPE SimpliVity

- NewPage alcanza un 100% de virtualización con HPE SimpliVity

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.