Ofrezca una experiencia Wifi de cinco estrellas

  • Casos de éxito

The Bonnington Hotel and Residences quería proporcionar una conexión inalámbrica excelente como parte de la experiencia de sus huéspedes. Trabajando con Aruba, el hotel sustituyó su antigua red Wi-Fi y consiguió un 95% más de cobertura y un 85% más de ancho de banda.

Inaugurado en 2008 y situado en el corazón de la bulliciosa y creciente comunidad de Jumeirah Lakes Towers en Dubái, el lujoso hotel de 5 estrellas Bonnington se enorgullece de ofrecer a sus huéspedes un servicio incomparable y una hospitalidad genuina. Pese a sus suntuosas instalaciones, la conexión inalámbrica del hotel dependía de una infraestructura Wi-Fi obsoleta. Con una línea arrendada de 24mbps, el Bonnington ofrecía a los huéspedes una conexión libre de 1 mbps o de 4 mbps a cambio de una tarifa. Sin embargo, los clientes no disponían de ancho de banda debido a la caída de rendimiento provocada por la parte inalámbrica de la red. A ello se sumaba el hecho de que la cobertura era pobre y había bastantes puntos muertos, especialmente en las habitaciones, debido a que los puntos de acceso estaban situados en los pasillos, en vez de individualmente en cada habitación.

  Te recomendamos... 

Ante la creciente insatisfacción de los clientes con el Wi-Fi irregular y la lentitud de las velocidades, era evidente para Dilhan Devaditiya, director de TI en Bonnington, que, si el hotel quería mantenerse competitivo, era imperativo mejorar la infraestructura Wi-Fi. En un proceso que duró cerca de cuatro meses, se invitó a cuatro proveedores líderes (incluyendo a Aruba) a realizar pruebas de concepto y presentar propuestas. Finalmente, la solución de Aruba superó a la competencia.

El partner Precedence Technologies fue el encargado de desplegar la infraestructura Wi-Fi de Aruba en 11 pisos de habitaciones, suites y áreas públicas. El despliegue incluyó dos Aruba 7210 Mobility Controllers, uno de los cuales se utilizó exclusivamente para redundancia; 208 puntos de acceso AP-103H de Aruba, uno para cada habitación o suite; y 15 puntos de acceso AP-205 para las áreas públicas, incluyendo el vestíbulo, salas de reuniones, bares y restaurantes.

"Estamos extremadamente sorprendidos por la facilidad de despliegue. No sólo la nueva infraestructura se puso en marcha en poco menos de tres semanas, sino que el despliegue tuvo lugar durante una de las épocas más concurridas del año sin ninguna molestia para nuestros huéspedes. Esto nuevamente es un testimonio de la calidad del producto y servicio de Aruba y del profesionalismo y planificación de Precedence”, señala Devaditiya.

Los beneficiarios inmediatos de la nueva infraestructura han sido para los huéspedes, cuya cobertura ha mejorado en un 95% y el ancho de banda en un 85%. Como resultado, los usuarios pueden conectarse fácilmente a cualquier lugar del hotel utilizando uno de tres SSID. El equipo de Bonnington también está cosechando los beneficios, empezando por la interfaz de Aruba, que es extremadamente fácil de usar, y todo el personal ha aprendido a utilizar el sistema con un entrenamiento mínimo. Además, la capacidad de gestionar de forma centralizada toda la red ha reducido significativamente la presión sobre los recursos de TI.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.