Restaura tus datos en segundos ayudado por la hiperconvergencia

  • Casos de éxito

En Binder Grösswang, uno de los principales bufetes de abogados de Austria, los abogados y el personal administrativo trabajan a cualquier hora y necesitan acceso ininterrumpido a documentos y aplicaciones empresariales. HPE SimpliVity es la principal solución de recuperación de desastres de la compañía.

Binder Grösswang es hoy uno de los bufetes de abogados más grandes de Austria, y trabaja para las principales corporaciones e instituciones financieras austriacas e internacionales del mundo.

  Te recomendamos... 

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, la firma necesita disponer de una solución de recuperación de desastres fiable y de alto rendimiento, una que le permita acelerar la velocidad de replicación de datos en los dos centros de datos de la empresa y restaurar la información rápidamente cuando fuera necesario. De ello se dio cuenta Matteo Tassi, jefe de TI Binder Grösswang, cuando, un lunes por la mañana se enfrentó a un caso severo de pérdida de datos.

"Tuve que restaurar dos terabytes de información de un servidor de archivos", apunta Tassi. "Intentamos hacerlo con nuestra solución de copia de seguridad tradicional, pero cuando se inició el proceso de restauración, la barra de estado indicaba que llevaría unas cinco horas. Era demasiado tiempo”.

Tassi decidió entonces intentar restaurar los datos en remoto con HPE SimpliVity, la solución hiperconvergente que había implementado recientemente para el almacenamiento. "Fue increíble. En tres clics y 10 segundos, restauré todos los datos. Fue una epifanía. En ese momento supe que nunca más volvería a desplegar un sistema de almacenamiento tradicional”, asegura el responsable de TI.

[Descubre por qué las soluciones de hiperconvergencia HPE SimpliVity son las más adecuadas para la restauración de datos en tu empresa en el webinar.]

Recuperar valiosos datos de la empresa tan rápidamente llevó a Matteo Tassi a actualizar la infraestructura de servidor y almacenamiento tradicional de Binder Grösswang a la plataforma hiperconvergente de HPE SimpliVity. Aunque Tassi mantuvo su solución de backup tradicional por razones de cumplimiento, HPE SimpliVity ahora funciona como la principal solución de recuperación de desastres de la compañía. Además de cinco nodos de HPE SimpliVity, Tassi también compró almacenamiento flash híbrido HPE Nimble para su entorno de escritorio virtual (VDI).

Al ser preguntado si recomendaría una solución de infraestructura hiperconvergente, Tassi no lo duda: "Yo aconsejaría a mis compañeros y colegas que se trasladaran a una plataforma hiperconvergente, y les animo a considerar la velocidad de la restauración de datos", señala Tassi, que se muestra igualmente categórico sobre HPE SimpliVity, asegurando que "no hay competidor que ofrezca el conjunto completo de características de HPE SimpliVity. Me gusta mucho”.

Más casos de éxito de HPE SimpliVity:

- Da un gran paso para modernizar tu infraestructura de TI

- Credit Union simplifica la recuperación de desastres con HPE SimpliVity

- Totes mejora el rendimiento de sus TI con HPE SimpliVity

- NewPage alcanza un 100% de virtualización con HPE SimpliVity

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.