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MAXIMA aumenta la eficiencia de las operaciones con HPE y SAP

  • Casos de éxito

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Esta compañía de retail lituana necesitaba agilizar los procesos y la logística de la cadena de suministro para mejorar la eficiencia de sus clientes minoristas en más de 500 tiendas, algo que logró modernizando su infraestructura SAP con servidores HPE Gen9 y almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

Las raíces de MAXIMA se remontan a 1992, cuando un pequeño grupo de estudiantes emprendedores comenzó un negocio minorista dirigido a servir comida a las tiendas de Vilnius, Lituania. Hoy, MAXIMA se ha convertido en la empresa de retail más grande de los Estados bálticos con sede en Lituania y en una empresa internacional que opera en cinco países.

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Con más de 500 establecimientos, 64.000 productos y 4.300 proveedores de 60 países de todo el mundo, MAXIMA requiere una plataforma tecnológica sofisticada para administrar las operaciones comerciales. Para eso, la compañía confía en SAP como la columna vertebral de todo, desde la gestión de inventario y los precios, hasta la logística de la cadena de suministro, la distribución, las previsiones de ventas y los informes financieros.

Dada la criticidad de SAP, la compañía reconoció la necesidad de una mayor garantía de continuidad del negocio en caso de que un fallo importante del sistema o un desastre natural afectara a su centro de datos principal. Según Mazvydas Stundzia, CIO de MAXIMA, "si SAP falla, los clientes podrían no encontrar el pan y la leche que necesitan en los estantes de las tiendas, o los miembros de nuestro programa de fidelización podrían perder promociones que los ayudarían a ahorrar dinero. SAP es de vital importancia para nuestro negocio".

MAXIMA evaluó varios proveedores de TI antes de elegir a HPE. A diferencia de otros competidores, HPE ofrece más que hardware, incluido un profundo conocimiento y experiencia con SAP, pudiendo asesorar a MAXIMA en el diseño óptimo de una infraestructura para aprovechar al máximo su entorno SAP, incluido HANA. Después de un taller de dos días en el centro de competencias SAP de HPE, seguido de una prueba de concepto para validar los beneficios que HANA podría ofrecer con la arquitectura adecuada, MAXIMA estaba convencido. "La experiencia de HPE en SAP fue muy importante en nuestra decisión", señala Stundzia.

HPE desarrolló una nueva arquitectura para MAXIMA, que incluye dos centros de datos activos para garantizar la disponibilidad continua de SAP si el sitio principal se cae. A nivel de infraestructura, MAXIMA reemplazó los servidores UNIX heredados por los últimos servidores HPE ProLiant Gen9 y un entorno operativo Linux. Además, actualizó su almacenamiento heredado al último almacenamiento HPE 3PAR StoreServ, por su rendimiento, densidad y capacidad superiores. También contrató los servicios de tecnología de HPE para la instalación y despliegue.

Desde la adopción de la nueva infraestructura de HPE, MAXIMA ha mejorado el rendimiento de SAP de forma espectacular, y ha afectado a todo, desde el procesamiento de pedidos por lotes en tiendas, hasta el control de inventario en tiempo real y la distribución acelerada de mercancías. "Nuestra gente quiere que todo sea más rápido (tiempos de entrega, generación de pedidos, previsiones), lo que requiere que la TI ofrezca más rendimiento y eficiencia para el negocio. Con las mejoras del sistema SAP habilitadas por nuestra última infraestructura HPE, TI ahora está en condiciones de cumplir esas promesas", concluye Mazvydas Stundzia.

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