Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Informe Cotec 2016: Innovación en España

  • Documentación

WP_Cotec2016

España cerró 2015 con un notable avance en el crecimiento del PIB. Desgraciadamente, los datos sobre educación e I+D+i, pilares fundamentales de la economía del conocimiento, no acompañan este dato para el optimismo. Los principales indicadores de innovación recogidos en el "Informe Cotec 2016" presentan una evolución negativa, provocada por los recortes en el gasto público y la caída de la inversión privada. Como señala el informe, para recuperar la senda perdida, será necesario desplegar medidas que creen un entorno favorecedor de la innovación y solucionar deficiencias estructurales importantes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

Este documento forma parte del Centro de Recursos "Tecnología para tu empresa", patrocinado por Hewlett-Packard Enterprise e Intel®.