La Sociedad de la Información en España (SIE16)

  • Documentación

WP_SIE 2016

Nueva edición del informe de Fundación Telefónica, La Sociedad de la Información en España, que analiza con detalle lo que está sucediendo en el sector y las tendencias que pueden definir su futuro. El estudio constata que la movilidad, como el smartphone y la banda ancha móvil, continúan consolidándose en nuestro país. Según éste, el 92% de los internautas acceden a Internet desde el smartphone, casi 20 puntos porcentuales más que quienes lo hacen desde el ordenador personal. Además, el número de conexiones de banda ancha móvil supera los 39 millones, triplicando a las conexiones de la banda ancha fija. Lee otros datos descargando este informe.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados. 

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.