El proceso de digitalización está impactando a las organizaciones en sus diferentes funciones y departamentos, afectando ya en muchos casos a los propios modelos de negocio y a la manera de trabajar de las personas. Esto significa evolucionar la gestión hacia la integración de recursos humanos internos y externos de modo que impulsen las interacciones digitales mediante la colaboración, conexión y relación entre personas. En este aspecto se centra este informe de IDC.
Según este estudio de Microsoft, ser flexibles a los cambios y adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir en el negocio, a través de herramientas y soluciones unificadas, integradas y conectadas, favorecerá la productividad, la experiencia de los empleados y, por tanto, el crecimiento de la compañía.
Construir relaciones duraderas con los consumidores de una marca basadas en la oferta de productos en función de las preferencias, necesidades y sus gustos, son elementos que, cada vez, tienen una mayor importancia en el sector. Conocer cómo está organizado el mercado de CRM y qué necesidades tienen las empresas implicadas son los objetivos de este estudio.
Nutanix encargó este estudio a Vanson Bourne para preguntar a los responsables de TI los retos con los que se encuentran a la hora de configurar sus entornos cloud y cómo sus iniciativas con respecto a la nube se comparan con otras prioridades y proyectos de TI. Las empresas encuestadas indicaron claramente que su uso de nubes privadas y públicas aumentará considerablemente durante los próximos 12 a 24 meses.
Muchos líderes de empresas familiares reconocen el desafío digital, y muchos están
preparándose para ello. Así lo indica esta encuesta de PwC, que muestra como, en general, los empresarios muestran un enorme optimismo sobre el crecimiento futuro, pero también una creciente preocupación por los modelos de negocios cambiantes, la digitalización, la ciberseguridad, la regulación y el proteccionismo.
Con la entrada de más proveedores de videoconferencia en el mercado, las empresas han diversificado cada vez más las implementaciones. Al hacerlo, han creado un entorno mixto que confunde a los usuarios. Como señala este estudio, las empresas necesitan simplificar y gestionar esta complejidad creciente para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la productividad.
Las redes de comercios minoristas tienen dos desafíos principales. El primero es resolver la complejidad de manejar muchas ubicaciones remotas. El segundo es poder brindar una protección de seguridad que refleje las mismas amenazas de aquellos que enfrentan las redes de grandes empresas. Este ebook de SonicWall explica cómo crear una red minorista segura al aprovechar las modernas tecnologías de seguridad en red.
En este ebook, los expertos de Dimension Data analizan las tendencias tecnológicas que serán claves en 2019 para las empresas de todos los tamaños. El empoderamiento de los empleados, el uso de datos precisos, las aplicaciones inteligentes y conectadas, y la tecnología entregada como un servicio gestionada o basado en la nube, son algunas de ellas.
Los resultados de este estudio de Microsoft demuestran claramente que las organizaciones españolas están haciendo pruebas con la IA, pero son menos maduras que otros mercados europeos cuando se trata de pilotar de forma activa estas iniciativas. Por otra parte, es prometedor comprobar que la IA destaca en la agenda de los directivos en España, demostrando que hay un gran interés por impulsar esta tecnología en nuestro país.
Este estudio de Ricoh Europa, realizado por Coleman Parkes, examina cómo los dirigentes de las pymes abordan la innovación y la necesidad de evolucionar para sobrevivir. El 62% de las pymes encuestadas se consideran innovadoras, lo que deja fuera de juego al 38%. Si estas empresas quieren prepararse para el futuro, ahora es el momento de familiarizarse con lo que realmente significa innovar.
Fruto de más de 2.400 entrevistas, esta encuesta señala que el 80% de españoles cree que la innovación es positiva, y la mitad que España está en la media europea en innovación. Eso sí reconocen que la inversión pública en I+D+i es insuficiente y que las empresas españolas invierten menos de lo deseable en esta área.
Íncipy e Inesdi han preguntado a 350 directivos de empresas de diferentes tamaños y sectores sobre el grado de madurez digital de sus organizaciones en base a los 14 indicadores clave de la Transformación Digital. El resultado muestra que aunque la madurez digital de las empresas en España ha mejorado, sigue sin llegar al aprobado.
Por octavo año consecutivo, el Aula Internacional de Innovación Turística (AIIT) de ESADECREAPOLIS ha analizado el estado de la innovación en empresas de hotelería, restauración, transporte, distribución y empresas culturales y recreativas de España, que revela que la tecnología vuelve a ser la principal área de innovación.
Este estudio de Dentsu Aegis Network y Oxford Economics identifica la naturaleza cambiante del compromiso social frente a la economía digital y las áreas de acción prioritarias para garantizar su éxito en el futuro en España. Pese a que debe tener en cuenta ciertas áreas de mejora para convertirse en un país líder dentro de la economía digital, España destaca en su compromiso digital, y la creencia de los encuestados españoles en el impacto positivo de la tecnología en el futuro.
A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
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El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...