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Las plataformas de software y analítica impulsarán los ingresos mundiales de IoT

  • Estrategias

Internet de las Cosas

Actualmente los servicios profesionales están potenciando más del 40% de los ingresos globales de Internet de las Cosas (IoT), aunque esto cambiará en los próximos años, según ABI Research.

La consultora ABI Research ha presentado las conclusiones de su informe “IoT Market Tracker”, según las cuales los servicios profesionales (como el desarrollo de aplicaciones móviles, web y del lado del servidor, los sistemas de integración IT y OT y la consultoría) están potenciando más del 40% de los ingresos globales de Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, afirma la empresa, en 2019, las plataformas de software y servicios de analítica impulsarán cada vez más los ingresos mundiales que los servicios profesionales en IoT.

“Hoy en día muchas empresas creen que pueden construir su propia solución de IoT con la ayuda de los integradores de sistemas y los vendedores de valor añadido”, explica Day Shey, vicepresidente y director de IoT en ABI Research. “Hay organizaciones que requieren una solución personalizada por sus propios requisitos y sistemas complejos. Sin embargo, no todos estos esfuerzos están dando los resultados esperados, puesto que se pueden perder las eficiencias proporcionadas por una amplia base de proveedores que ofrecen plataformas de software IoT”, añade Shey.

De hecho, los proveedores de plataformas de software IoT proporcionan herramientas y servicios para simplificar enormemente la extracción de datos de las máquinas y las cosas, su gestión y el desarrollo de aplicaciones IoT. Este grupo, según la consultora, está formado por un conjunto de proveedores bien establecidos que han centrado sus plataformas en mercados verticales. Pero también hay una larga lista de proveedores de plataformas que ofrecen de todo, desde servicios muy especializados a un conjunto de software completo que incluye el desarrollo de aplicaciones. En este sentido, ABI Research cree que las plataformas “verticalizadas” seguirán manteniendo una mayor cuota en el mercado de la plataforma de software IoT con nuevos crecimientos proporcionados por los segmentos de hogares inteligentes y cuidado de la salud.

En palabras de Shey, “en última instancia el objetivo de las conexiones IoT son los datos, y el mercado de los datos y el análisis IoT se espera que crezca más rápido que cualquiera de las categorías principales de ingresos IoT”. Además, prosigue, “al igual que el mercado de plataformas, este segmento también tiene una base de proveedores bien establecida, pero son las nuevas empresas de este mercado las que proporcionan la innovación y la expansión de la analítica a una base más amplia de negocios”.

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