Cómo pueden las pymes adquirir y retener clientes en un mundo digital en evolución

  • Estrategias

La tecnología está cambiando la manera en la que los negocios interactúan con sus clientes, incrementando la competencia a la hora de adquirir y retener clientes. Un informe de EGS para HP explica cómo pueden las pymes no quedarse descolgados en esta lucha por el cliente.

Las nuevas aplicaciones de inteligencia de negocio proveen a las organizaciones con más capacidad de análisis y mejoran su focalización hacia las necesidades del cliente, según se desprende del informe técnico de EGS. Sin embargo son generalmente las empresas más grandes las que pueden permitirse disponer de estas herramientas.

“Las nuevas aplicaciones de inteligencia de negocio proveen a las organizaciones con más capacidad de análisis y mejoran su focalización hacia las necesidades del cliente”, explican los autores del documento, que señalan que, son generalmente las empresas más grandes las que pueden permitirse disponer de estas herramientas.

Las nuevas aplicaciones demandan mucho del hardware de la empresa, especialmente de sus infraestructuras de almacenamiento. “Estos requerimientos son especialmente onerosos para los negocios medianos”, explican. A continuación, entran a analizar el portfolio de HPE, “que provee de soluciones de almacenamiento a precios accesibles y que pueden ayudar a satisfacer el desafío que implican para los negocios más pequeños las aplicaciones de CRM y business intelligence (BI)”.

“El portfolio de HPE incluye soluciones tanto físicas como de virtualización que permiten hablar de un almacenamiento orientado a software”, detallan los autores. EGS recomienda a aquellas empresas que estén investigando cómo desplegar soluciones que permitan mejorar su orientación al cliente que tengan en cuenta el portfolio de HPE. Junto con la tecnología, HPE ofrece una desarrollada red de servicio y de partners locales, lo cual se ajusta también a las necesidades de las empresas medianas.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.
TAGS PYME, CRM