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Cuatro pasos para montar una tienda online

  • Estrategias

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En España hay más de 100.000 tiendas online, que en total generaron más de 16.000 millones de euros de facturación en productos y servicios. Montar una es más sencillo de lo que parece.

Montar una tienda online se ha convertido en una de las vías de supervivencia de las pymes españolas. Más de 18 millones de españoles encuentran sus productos y servicios en Internet, y dejan una facturación cada año más de 16.000 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Está claro que existe una oportunidad para muchas empresas y también autónomos de crear su propia tienda online y llegar a cualquier parte del país, e incluso, del extranjero. Esta oportunidad es especialmente llamativa en Navidad, uno de los momentos de mayor consumo del año.

Hoy, crear una tienda online es más sencillo de lo que ha sido nunca, gracias a la popularización de aplicaciones web o CMSs como WordPress, Joomla, Prestashop o Magento ¡Quizá aún esté a tiempo de montar la suya de cara a la campaña de Reyes Magos! Aunque, eso sí, debe tener en cuenta varios aspectos antes de poner en marcha su tienda online.

“La seguridad es uno de los puntos principales, pues es imprescindible contar con certificado SSL y actualizar permanentemente el CMS y los plugins instalados para evitar brechas de seguridad”, explican desde la compañía de seguridad informática  SiteGround. También conviene considerar otros aspectos como las pasarelas de pago más aceptadas, ver la escalabilidad de tu plataforma en previsión de posibles crecimientos o ampliaciones, o cómo trabajar la promoción de su tienda online.

Estos son los pasos imprescindibles a dar para montar una tienda online, según el equipo de SiteGround:

Escoger el CMS más adecuado para la tienda online

•  Si usted ya trabaja con WordPress en tu blog o página, la solución más sencilla será WooCommerce. El 25% de las webs y blogs en España están diseñadas con este CMSs.

•  Si empieza de cero su tienda online y web, puede usar WordPress con WooCommerce, Magento o Prestashop. Todas ellas son soluciones gratuitas y utilizan código abierto.

Contratar servicio de hosting

Toda página debe ser alojada en un servidor, que en la mayoría de los casos se contrata con una empresa de hosting, sea en la opción de servidor dedicado, compartido o cloud. Para elegir el que más se adapta a ti ten en cuenta:

Servicio de ayuda y atención al cliente:

•  Si permite la auto-instalación de tu CMS o tienda online (1-click).

•  Si ofrece servicio específico de soporte para CMS o por el contrario sólo de administración de tu cuenta de hosting.

Sistemas de seguridad para ecommerce:

•  Elija un proveedor que te ofrezca certificado SSL y una IP dedicada.

•  Y además, que cumpla los requisitos PCI para garantizar la integración de pasarelas de pagos.

Elegir proveedor de pagos online

Uno de los puntos principales, pues a veces se complica el proceso de compra a los clientes e impiden la transacción final. Conviene analizar cuáles son los más utilizados por tus potenciales clientes, para así elegir a tu proveedor. En este proceso hay que tener en cuenta:

•  Qué métodos de pago son ofrecidos por dicho proveedor

•  La facilidad de integración con su tienda online

•  El coste en términos de comisiones de las transacciones registradas

Los sistemas más recomendados en una primera fase serían 2checkout y Paypal.

Dar a conocer la tienda online

Hay tres aspectos básicos a tener en cuenta para que los clientes “crucen la puerta” de su tienda online:

•  Integración de las redes sociales, tanto con la creación de perfiles propios como la capacidad de tus clientes de interactuar con ellos o compartir el contenido.

•  La realización de campañas online de publicidad, como Google Adwords, plataformas de retargeting (AdRoll, Retargeter, Chango, etc.)

•  Prepare su web para que sea SEO-friendly.

 

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S.L.