La virtualización, clave para la reducción de costes empresariales en la pyme

  • Estrategias

La virtualización es una clave a la hora de habilitar tecnología que puede impulsar la modernización de las TI y reducir costes. Lamentablemente, según se explica en el libro Reduzca sus costes a lo grande, las pymes suelen olvidar que invertir en tecnologías como la virtualización podría reducir enormemente sus costes operativos y mejorar la eficacia tecnológica porque carecen de los recursos o conocimientos o los costes parecen salirse de sus presupuestos.

Este libro, editado por HP, ofrece a los negocios medianos una serie de claves para convencerles de que la virtualización puede ofrecerles lo que necesitan a nivel operativo y no supone un incremento de costes, ya que racionaliza operaciones y reduce los costes generales.

“La virtualización permite agregar servidores, almacenamiento y redes en un fondo único que se puede asignar a aplicaciones desde una consola de gestión única. Esto permite incrementar la utilización de los activos, implementar nuevos servicios con rapidez y mejorar la disponibilidad de las aplicaciones”, explican los autores del texto.

La tecnología más obsoleta, por el contrario, tiene una carga de mantenimiento permanente y, además, las cargas de trabajo críticas alojadas en infraestructura antigua se encuentran en un riesgo constante de fallo.

Todo esto supone gastos adicionales que los autores del libro llaman a tener en cuenta. A través de este enlace, puede acceder al texto completo.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

S.L.