Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Siete claves para que las pymes modernicen y optimicen su parque de servidores

  • Estrategias

servidores HP

La renovación de servidores no es la única clave para que las empresas mejoren sus procesos y almacenamiento. Hay que saber qué hacer con esos servidores.

¿Cuáles son las mejores estrategias para que las empresas saquen a sus servidores de la prehistoria? No sólo se trata de modernizar el hardware. Hace falta mucho más para obtener el máximo rendimiento, pero el documento ofrece algunas claves que pueden ayudar a los administradores de TIC a definir su estrategia.

1. Actualizar para hoy… y para el futuro. Las empresas que renuevan sus plataformas de hardware deben tener en cuenta las necesidades de hoy y del futuro, además de apostar por la estandarización.

2. Entender los requisitos del software. Poner a funcionar los servidores no es solo enchufarlos a la electricidad. Las empresas líderes se aseguran de desplegar el software de gestión adecuado.

3. Prepararse para la virtualización y la nube.

4. Mantener las luces encendidas. La habilidad para desplegar nuevas tecnologías es importante, pero antes que eso está algo absolutamente básico para las pymes: que sus servidores se mantengan fiables y no se paren en ningún momento.

5. Tener un enfoque hacia  la continuidad de negocio. Las caídas de servicio salen muy caras. Hay que buscar un hardware con gran capacidad y tolerancia a fallos para evitar las discontinuidades.

6. Simplificar la gestión y el análisis de datos.

7. Conocer a los usuarios. Los problemas con los servidores (caídas, fallos…) dejan a los consumidores muy insatisfechos. Hay que analizar bien sus necesidades para conocer de antemano donde se producirán picos de trabajo.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

TAGS Servidores