Tres claves por las que hiperconvergencia y pyme están hechas la una para la otra

  • Estrategias

Las nuevas soluciones de servidores hiperconvergentes ofrecen rapidez en su implantación, escalabilidad y gestión sencilla. Tres características que las hacen perfectas para los negocios pequeños y medianos

La hipercornvergencia es la “nueva ola” en la virtualización, pero como concepto nuevo que es, puede tardar en calar, especialmente entre las empresas más pequeñas, cuando en realidad están hechas la una para la otra.

En el documento de HP ¿Qué puede hacer la hiperconvergencia para ayudar a la organización de TI?, se anima a las empresas a no dejar pasar el tren y beneficiarse lo antes posible de estas soluciones.

Tomemos como ejemplo una pyme que necesita expandir su capacidad de servidores y almacenamiento y desea evitar un proyecto de TIC costoso e interminable. Los sistemas hiperconvergentes son esencialmente un centro de datos “llave en mano”, listo para ser usado y que puede ser puesto en marcha en cuestión de minutos.

"A medida que las empresas inicien la transformación para convertirse en entidades basadas en los datos, exigirán una infraestructura de datos que no sólo sea compatible con la escalabilidad extrema y los patrones de adquisición flexibles, sino que ofrezca además economías de escala sin precedentes. Los sistemas hiperconvergentes tienen todas las probabilidades y el potencial de poder ayudar a los compradores a lo largo de su viaje basado en los datos", explica Eric Sheppard, director de investigación de software de almacenamiento de la consultora IDC.

En el documento, se destacan tres características fundamentales de la hiperconvergencia que la hacen especialmente adecuada para las necesidades de la pyme:

1. Rapidez:  Cualquier empleado de TIC, desde un generalista hasta el administrador más experimentado, puede implementar rápidamente entornos hiperconvergentes en 15 minutos y hacerlo sin la ayuda de integradores de sistemas externos.

2. Escalabilidad lineal: Los sistemas hiperconvergentes permiten estar tranquilo ante un crecimiento imprevisto, ya que los sistemas se amplían de forma lineal. Basta con añadir un sistema y nuevos nodos, sin interrupciones, a un clúster común. 

3. La gestión es sencilla: Gracias a la integración de todos los componentes en un sencillo chasis con gestión común (HPE ConvergedSystem 200-HC), no hay necesidad de contar con un equipo de especialistas con experiencia en virtualización, almacenamiento, servidores y redes.

Frente a los sistemas que requieren multitud de componentes diferentes, incluida una SAN asociada con sus propios conmutadores, la naturaleza simplificada de los sistemas hiperconvergentes contribuye a reducir los gastos de capital y operativos.  

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa.