Tres pasos para afrontar con éxito la actualización de servidores

  • Estrategias

Las empresas exitosas se aseguran de entender las necesidades y requerimientos de sus infraestructuras antes de actualizarlas

Internet y las tiendas de libros están llenos de guías de autoayuda y listas de pasos a seguir para solucionar problemas de toda índole. Sin embargo, no hay muchas publicaciones al respecto de cómo afrontar una actualización de los servidores de manera exitosa.

El analista y experto tecnológico Jim Rapoza menciona algunas de las estrategias que las organizaciones exitosas siguen para obtener el máximo provecho de sus actualizaciones de servidores y cómo éstas mejorar el rendimiento de su infraestructura TIC.

Según Rapoza, estas empresas se aseguran de que entienden las necesidades y requerimientos de sus servidores antes de actualizarlos. Lo primero es hacerse las siguientes tres preguntas:

1. ¿Qué sistemas operativos van a estar ejecutando ahora y en el futuro? ¿Están optimizados para ejecutar las aplicaciones y tecnologías que la empresa está utilizando ahora y que planean utilizar en un futuro próximo?

2. Además, ¿qué pasa con la gestión? Las empresas inteligentes utilizan potentes herramientas de análisis y herramientas de gestión que les dan un profundo conocimiento de sus sistemas y el control sobre todos los aspectos del medio ambiente. Y tienen un fuerte enfoque hacia la continuidad del negocio, ya que el coste de tiempo de inactividad para todas las empresas (y especialmente las pymes) es muy alto. Se deben buscar capacidades y características que garanticen que el servidor estará preparado para evitar el tiempo de inactividad.

3. Por último, ¿para quién hacemos la actualización? Las organizaciones inteligentes saben que todo lo que se hace en TIC tiene como destino un determinado perfil de usuarios y entienden cómo trabajan y cómo configurar el servidor para responder a sus necesidades.

En realidad, estos tres pasos se pueden resumir en uno: se trata de comprender las necesidades y los requerimientos, tanto ahora como en el futuro, y tomar las decisiones en consecuencia. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.