Just Right IT pone las últimas tendencias de inteligencia de negocio al alcance de la pyme

  • Estrategias

La incorporación de funciones como recomendaciones personalizadas o videoconferencia a los CRM incrementa la necesidad de unas soluciones de red y datos robustas.

Interactuar con los clientes ya no es lo mismo que solía ser. Internet ha hecho que los negocios estén abiertos las 24 horas en todos los lugares del mundo, pero eso quiere decir que las empresas tienen que abrirse a la red e invertir en hardware y software para estar siempre disponible. Además, hay que analizar al cliente: saber dónde y cuándo hacen compras.

Un artículo de Kelley Bowen en el blog de HP explica de qué manera las nuevas tendencias están afectando al software de relaciones con el cliente (CRM) y cómo se pueden aprovechar estos cambios para mejorar las relaciones con los compradores. “La inteligencia de negocios (BI) puede ayudar a mejorar la interacción con el cliente y su satisfacción”, explica Bowen.

“Ser capaz de interactuar con ellos a través de chat, video y redes sociales ayuda a construir relaciones más fuertes y abre las puertas a nuevas perspectivas”, añade esta experta, que ocupa el puesto de directora de marketing para pymes en HP. Un estudio de Enterprise Strategy Group señala que aquellas empresas que están incorporando estas innovaciones a su CRM crecen el doble que aquellas que no lo hacen”.

Este enfoque implica algunos desafíos, como la necesidad de tener un ancho de banda adecuado para soportar aplicaciones intensivas de datos. La fluidez de los datos y su seguridad son clave para una solución de BI exitosa. “Para aplicaciones intensivas en datos, tales como recomendaciones personalizadas o videoconferencia es importante que la red no actúe como un cuello de botella”, explica Bowen.

No es fácil para las pymes encontrar soluciones que les permitan hacer todo esto y se ajusten a sus presupuestos. Aquí es donde entra en juego la gama Just Right IT de HP, que equilibra coste y rendimiento. Son soluciones de gestión simple, rendimiento escalable y de alta disponibilidad y un precio adecuado para pequeñas y medianas empresas. La gama incluye switches como el HP5400, routers y puntos de acceso inalámbricos que hacen que sea fácil para las organizaciones con escasos recursos implementar y administrar una red robusta que puede manejar estas necesidades intensivas de datos.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.