Los tres programas de HPE para las pymes

  • Estrategias

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha desarrollado tres programas tecnológicos que persiguen el objetivo de que las pymes puedan competir con las empresas más grandes en pie de igualdad en materia TIC

Como cualquier organización actual, las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan implementar soluciones TIC que les ayuden a innovar y a obtener una ventaja competitiva manteniendo el coste y la complejidad al mínimo. 

La diferencia en las organizaciones más pequeñas es que raramente tienen el tiempo, los recursos o la experiencia in situ para investigar, implementar, gestionar y dar soporte a sus soluciones desde una perspectiva estratégica. 

Como resultado, sus entornos TIC se suelen desarrollar según sistemas modulares, lo que provoca la infrautilización de los recursos e inversiones en infraestructuras heredadas e inflexibles que no pueden dar soporte al nuevo estilo TIC.

HPE ha desarrollado una amplia cartera de iniciativas para pymes que amplía la cartera completa de productos tecnológicos y soluciones y le permite darles a sus clientes pymes razones más convincentes para invertir en HP. Tres son los programas a través de los que se articulan estas iniciativas.

HPE JustRight IT: Este programa se ha diseñado para ayudar a identificar las soluciones de infraestructura convergente adecuadas para cada cliente y para cada etapa de la ruta de crecimiento, así como para facilitar la elección del almacenamiento, servidores, redes y servicios correctos en cada momento.

HPE Simply StoreIT: Un nuevo programa basado en soluciones y diseñado para ayudar a acelerar las ventas de sus cuentas de pymes asignando la solución de almacenamiento de HPE más adecuada para las necesidades del cliente.

HP ServeIT: Un programa diseñado para simplificar el proceso de seleccionar la solución de servidor adecuada mediante la asignación de soluciones integrales predefinidas a desafíos empresariales específicos en cualquier etapa de la ruta de crecimiento

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS PYME