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Cómo el `growth hacking´ puede llevar su pyme al siguiente nivel

  • Estrategias

crecimiento hacking

El growth hacking es la aplicación de un sistema estructurado que combina metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología con el objetivo de encontrar soluciones a problemas. Cada vez más pymes innovadoras aplican este método en sus estrategias de crecimiento.

¿Nunca ha oído hablar del growth hacking? Se trata de un método que proporciona un enfoque sistemático para la resolución de problemas, el marketing y la adquisición de nuevos clientes para el negocio. Aunque se trata de una disciplina dentro del marketing, también puede ser visto como un modo de resolver problemas que utiliza los datos del mercado, la medición, y el pensamiento innovador para hacer frente a los retos de negocio más urgentes.

Las pequeñas y medianas empresas pueden aplicar el growth hacking para impulsar el crecimiento de los usuarios en una aplicación a fin de mejorar la retención de clientes a través de mejores productos. Para ello, deben hacerse una serie de preguntas a fin de identificar las áreas en las que la integración de esta metodología puede ser más útil, que son: ¿Dónde están sus necesidades urgentes de crecimiento en el mercado? ¿Dónde están las oportunidades de mercado, y cómo puede impactar esta adquisición de usuarios? ¿Hay maneras más eficaces para comercializar sus productos o marca a través de procesos repetibles y escalables? ¿Cómo pueden los datos mejorar su rendimiento? ¿Se pueden crear bucles de retroalimentación en su negocio para incorporar puntos de vista de los datos y la experimentación?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, puede aplicar los datos para dar los próximos pasos del proceso de integración e impulsar un crecimiento más rápido, empezando por la búsqueda de un growth hacker, capaz de definir los problemas, desarrollar soluciones potenciales, y ponerlas a prueba. Aunque muchas pymes no se lo pueden permitir, la inversión en el salario de una persona, cuyo foco es impulsar el crecimiento, puede resultar en grandes beneficios para su empresa.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede incorporar técnicas de growth hacking para resolver sus problemas relacionados con el crecimiento. Mediante la identificación de sus problemas centrales de crecimiento, la contratación del talento adecuado, y la inversión en tecnología adecuada, se pueden desarrollar soluciones que permitan una transición sin obstáculos y una mejora de los resultados financieros y de la experiencia del cliente.

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