Cómo simplificar el despliegue de nuevas tecnologías

  • Estrategias

Cómo simplificar el despliegue de nuevas tecnologías

La renovación e implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser dolorosa. Definir lo que su futura infraestructura debería incluir, y optar por soluciones de arquitectura convergente, son algunas de las consideraciones que cualquier empresa debe tener en cuenta.

La tecnología cambia a un ritmo sorprendentemente rápido. La Ley de Moore, que dicta que las capacidades de procesamiento de las computadoras se duplicarán aproximadamente cada dos años, es un gran ejemplo de este hecho. No es de extrañar que las empresas quieran mantener su infraestructura al día para aprovechar las mejoras de rendimiento y nuevas características. Para asegurarse de que la implementación de nueva tecnología no le supone un dolor de cabeza, hay algunos consejos que le conviene seguir.

Cuando realicen mejoras en la infraestructura, el primer paso consiste en hacer una planificación adecuada. Se puede empezar por definir cómo funciona su entorno a día de hoy, cómo lo hará dentro de tres meses, y cómo dentro de tres años. Este ejercicio proporcionará una mejor comprensión de su capacidad actual y lo que debe buscar en futuras actualizaciones. Asegúrese de incluir todos los aspectos de su infraestructura, incluyendo la red, la potencia de cálculo y de almacenamiento.

A medida que defina lo que su futura infraestructura debe incluir, considere cualquier factor externo fuera del hardware que tendrá implementar, tales como futuras actualizaciones de software, nuevas fuentes de datos, e incluso cambios de política (por ejemplo, BYOD). Estos factores pueden tener efectos importantes en el futuro entorno.

Una cuidada planificación y organización también debe tener en cuenta que la implementación de una infraestructura simplificada será más fácil de implementar. Por ejemplo, si está pensando en la virtualización, puede matar dos pájaros de un tiro con la implementación de infraestructura convergente para simplificar los entornos virtualizados.

En comparación con los procesos de actualización de la infraestructura tradicional, la implementación de hardware convergente presenta un menor consumo de recursos, lo que redunda en una implementación simplificada. La premisa básica es que una arquitectura convergente puede realizar el mismo trabajo que el entorno actual, pero con menos hardware. La infraestructura convergente agiliza la instalación, pero su escalabilidad inherente se presta muy bien a futuras actualizaciones.

Sin embargo, la infraestructura convergente no es la única solución, sino que hay un montón de opciones alternativas disponibles. Existen soluciones más sencillas y baratas, y debe decidir qué producto o solución es perfecta para las necesidades únicas de su negocio.

Finalmente, ningún plan de actualización de la tecnología estaría completo sin un botón de pánico. Debe asegurarse de que el producto funciona con su infraestructura actual y se conecta fácilmente para evitar cualquier problema potencial.

Antes de implementar cualquier hardware, debe tener un conocimiento sólido de todos los sistemas relacionados con la actualización. Por ejemplo, si su objetivo es el despliegue de almacenamiento, las copias de seguridad deben ser validadas. Para el despliegue de sistemas de computación y redes, los usuarios deben ser informados del tiempo de inactividad con un plan de respaldo y soporte adicional para minimizar posibles problemas. La planificación anticipada es el mejor recurso.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.