Tres prácticas para mantener activo el negocio

  • Estrategias

HPE ofrece a las pymes una respuesta ante amenazas tan buena como la de las empresas grandes con sus soluciones Just Right IT.

Las pequeñas y medianas empresas sufren accesos no autorizados a datos con más frecuencia que las grandes empresas. Las actividades malintencionadas y los ataques cibernéticos son una amenaza creciente. Según un estudio de Aberdeen Group, el 31 por ciento de las pymes sufrió un acceso no autorizado a datos en los últimos 12 meses.

Sin embargo, este no es el único aspecto en el que las pymes están más desprotegidas que las grandes empresas. La pérdida de datos por desastres naturales, los errores humanos y los problemas técnicos, en general, son más frecuentes en los negocios de menor tamaño. Sin las estrategias adecuadas, cualquiera de estas amenazas podría llegar a interrumpir su negocio.

Para el 83 % de las empresas, tres horas es la tolerancia del tiempo de inactividad para aplicaciones de máxima prioridad, de acuerdo con una estimación de ESG. El tiempo de inactividad se traduce en una pérdida media de 75.000 dólares por hora. HPE recomienda tres prácticas para enfrentarse a las amenazas y mantener siempre activo su negocio.

1. Construya una infraestructura flexible.

• Implemente servidores modernos con un diseño flexible.

• Asegúrese de que los planes de emergencia están presentes en caso de fallos de hardware y software.

• Aproveche los servicios de asistencia profesional para evitar los problemas de forma proactiva.

2. Use modernas tecnologías de red para una seguridad generalizada.

• Defina una estrategia integral de seguridad de datos.

• Ponga en práctica sistemas de prevención de intrusiones.

• Establezca políticas de seguridad uniformes en todas sus redes inalámbricas y por cable.

3. Aplique una estrategia de copia de seguridad y recuperación de desastres.

• Elabore un plan de continuidad del negocio integral.

• Aprovéchese de las tecnologías fiables de almacenamiento de datos a largo plazo.

• Mantenga sus datos accesibles con soluciones para una recuperación rápida.

Estos tres consejos buscan proteger los datos de la empresa, como el elemento vital del negocio que son y son fáciles de llevar a cabo si se cuenta con la tecnología adecuada. Just Right IT de HPE se centra en ofrecer disponibilidad, seguridad y protección de datos y puede convertirse en el aliado de las pymes que quieren tener una respuesta ante amenazas tan buena como la de las empresas más grandes.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más sobre los ciber riesgos leyendo el informe anual sobre delitos cibernéticos (Cyber Risk Report 2016) de Hewlett Packard Enterprise, que revela un aumento de la sofisticación de los ataques y las dificultades que las organizaciones tienen para adaptarse a las vulnerabilidades del perímetro y a la diversidad de plataformas.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS PYME