Una infraestructura convergente es la mejor elección para las pymes

  • Estrategias

Cada vez más pymes se encuentran con que las crecientes demandas de su negocio exigen incrementar sus recursos de TI por encima del presupuesto. Si sus necesidades empresariales coinciden estas circunstancias, una infraestructura convergente podría ser el antídoto para su problema.

Hasta hace unos años, las pequeñas y medianas empresas solían operar con una sola red de ordenadores y un solo servidor. Pero hoy en día, las TI incluyen dispositivos móviles, servicios cloud, redes sociales, almacenamiento de Big Data y aplicaciones analíticas, disparando la complejidad y los costes de TI. Como solución, algunas compañías están buscando adoptar infraestructuras convergentes.

Una infraestructura convergente es una solución que mejora la eficiencia y reduce los costes mediante la sustitución de los diversos componentes de TI por un sistema integrado. En lugar de operar los activos de TI en silos separados, lo que requiere de especialistas, el equipo de TI puede racionalizar su trabajo mediante la adquisición de servidores, almacenamiento, redes y software en un paquete optimizado. Esto ayuda a aumentar la eficiencia de TI, liberando los miembros del equipo de TI para otras tareas y acelerando la implementación de aplicaciones.

De acuerdo con Techaisle, los planes para reemplazar servidores tradicionales por infraestructura convergente podrían duplicarse dentro de un año para las pequeñas y medianas empresas. Por lo general, estos compradores están motivados por varios beneficios, entre ellos su diseño integrado y eficiencia, la gestión centralizada de los recursos, el rendimiento mejorado, la mejora de la agilidad de TI, el ahorro de costes y la mejora de la seguridad.

Mientras que la gestión de sistemas dispares requiere múltiples conjuntos de habilidades, lo que a menudo redunda en altos costes totales de propiedad, el simple despliegue de un sistema integrado se traduce en menores costes, menor tiempo de inactividad y en un aprovisionamiento más rápido. Esta integración también permite a los profesionales de TI a cambiar su enfoque de las operaciones y el mantenimiento a tareas de mayor valor, tales como la adopción de nuevas tecnologías innovadoras.

Hoy en día, la infraestructura convergente promete reducir los costos operativos a largo plazo, gracias a la gestión consolidada de los componentes de almacenamiento y de red. Los costes de capital deben reducirse como resultado de la reducción de las conexiones de red y cableado, así como una mayor utilidad, por lo que la infraestructura convergente resulta idónea para los servicios en la nube.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.