Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para elegir al proveedor más adecuado para tu negocio

  • Estrategias

pyme trabajador

Las pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables a las transiciones de los proveedores de TI, pero es importante que vean este desafío como una oportunidad para mejorar, optando por socios tecnológicos volcados en el mundo de la pyme.

En la era actual en constante cambio, una planificación eficaz siempre será un componente clave del éxito del negocio, aunque en ocasiones hay hechos que escapan de nuestro control. Es lo que pasa cuando tu proveedor tecnológico cambia su estrategia de negocio sin consultarte, algo a lo que pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables. Según un post publicado por Xani en el blog Coffee Coaching, cuando esto sucede, las empresas tienen que valorar el cambio de proveedor como una oportunidad para mejorar.

Si ha llegado el momento para realizar un cambio de proveedor, hay que apostar por socios que tengan un foco claro en las pequeñas y medianas empresas, evitando a aquellos que estén tratando de adaptar la compleja tecnología destinada a las grandes empresas a las empresas más pequeñas que carecen del mismo nivel de recursos.

Según Xani, las pymes deben buscar proveedores que ofrezcan:
• Un historial probado de liderazgo en el mercado.
• Un catálogo estable de productos diseñados para pequeñas y medianas empresas.
• Productos sencillos de bajo riesgo que aumenten su capacidad de satisfacer las necesidades del cliente.
• Una larga historia de asociaciones estratégicas con ISV como Microsoft.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS PYME