Cuatro pautas para encontrar el servidor adecuado a sus necesidades

  • Estrategias

Según Aberdeen Group, el 42% de las pequeñas y medianas empresas se enfrenta al envejecimiento de su infraestructura. Encontrar el servidor idóneo es clave, y para ello existen una serie de aspectos que deben tener muy en cuenta.

Tratar de encontrar el servidor más adecuado para sus necesidades puede poner a prueba la paciencia de incluso el director de TI más dedicado. Evaluar interminables listas de características, opciones y requisitos puede ser una tarea abrumadora, y más para una pyme sin los medios humanos suficientes. Reduzca el tiempo de búsqueda del servidor idóneo centrándose en cuatro aspectos claves:

Carga de trabajo

Al analizar las opciones de servidor disponibles, evaluar su infraestructura existente y las necesidades del servidor, debe preguntarse si el servidor tiene la capacidad de cálculo para manejar sus aplicaciones, volumen de tráfico y usuarios remotos; si cumplirá el tiempo de respuesta y el rendimiento necesarios para lograr sus objetivos de negocio; y si puede gestionar sus necesidades I/O intensivas.

El servidor ideal debe tener la capacidad de crecer con las necesidades cambiantes de su negocio en los próximos 12 a 24 meses y más allá. Busque opciones que soporten proyectos dirigidos a replicar los servidores para mejorar la gestión de datos, ofrecer una experiencia de monitorización de sitios web, y proporcionar otras prioridades tecnológicas.

Coste

El coste es un factor importante para el negocio, pero asegúrese de mirar más allá del coste inicial para decidir si es una buena opción para su presupuesto. Comience por determinar lo que puede permitirse el lujo de gastar y las opciones dentro de esa categoría.

Los servidores deben satisfacer sus necesidades y tener la capacidad de crecer. Un servidor demasiado pequeño requerirá actualizaciones demasiado pronto, y un servidor demasiado grande dará lugar a una baja utilización. Considere la posibilidad de elegir un servidor enfocado en sus necesidades específicas, tales como el archivado de correo electrónico o el almacenamiento de datos, y diseñado con el flujo de trabajo de su negocio en mente.

Resiliencia

Elegir el servidor adecuado no es sólo cuestión de costes. No se deje engañar por un servidor que carezca de calidad a bajo precio, y júzguelo en base a su reputación y capacidad de resiliencia. Al evaluar los servidores, busque opciones que aseguren de que registrará un retorno de la inversión (ROI) a largo plazo con un rendimiento fiable.

Equilibre el costo con la longevidad y la resiliencia para un mejor retorno de la inversión a largo plazo. Después de todo, el tiempo de inactividad conlleva costes significativos para el negocio, desde la pérdida de ingresos y productividad de los empleados a una experiencia negativa del cliente. Dar prioridad a la resiliencia en la selección del servidor asegura que está tomando las medidas necesarias para minimizar estos efectos.

Trabajo en equipo

No sólo está comprando un servidor; sino que está invirtiendo en una relación a largo plazo con un socio tecnológico. Como sugiere TechRadar, hay que tomarse tiempo para evaluar cómo los fabricantes y proveedores dan soporte a sus productos y que garantías dan, y si ofrecen opciones de integración en la nube o virtualización. Siente las bases para el futuro mediante la elección de un socio tecnológico con el que pueda crecer.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS Servidores