Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ensalzan a las pymes españolas de mayor éxito y proyección

  • Estrategias

roadshow elite cepyme

En la presentación del informe "1000 Compañías que Inspiran a Europa", el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, destacó que, pese a las reformas realizadas, "queda mucho por hacer para impulsar a las pymes en su desarrollo y crecimiento".

La sede de CEPYME fue el escenario elegido para la celebración de la segunda parada del roadshow europeo que está llevando a cabo el programa ELITE para presentar el informe ‘1000 Compañías que Inspiran a Europa’ impulsado por London Stock Exchange Group (LSEG), un acto en el que las 75 pymes españolas seleccionadas expusieron sus resultados económicos: una media de ingresos anuales de 41 millones de euros; un crecimiento en ventas medio anual del 120%; y una tasa de crecimiento de empleo positivo del 77%.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, que reconoció la labor de las pymes españolas de mayor éxito y proyección, y la importancia de algunas reformas llevadas a cabo en los últimos años, como las del sector financiero, la reforma laboral y la de unidad de mercado, las cuales han contribuido a mejorar el marco en el que estas empresas se desenvuelven. No obstante, según Fernández de Mesa, “queda mucho por hacer para impulsar a las pymes en su desarrollo y crecimiento, y para ello es esencial la constitución cuanto antes de un Gobierno en España”.

En su intervención, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, ha destacado los resultados de estas compañías con elevado potencial de crecimiento, y ha indicado que “dar a conocer los casos de éxito de estas pymes es fundamental por cuanto representan un elemento de inspiración  para el conjunto de las empresas de reducida dimensión, y por la proyección ante los Gobiernos, las distintas instituciones y el conjunto de la  sociedad del indudable protagonismo que estas empresas tienen en la economía y el empleo”. Según el directivo, estas empresas son tan sólo una muestra de un conjunto más amplio de pymes que pueden ser consideradas como la estructura fundamental de la actividad empresarial de nuestro país, y ha anunciado que CEPYME va a llevar a cabo el ránking de las 500 pymes españolas que impulsan el crecimiento, para evaluar la situación específica de estas compañías por sector de actividad y territorio.

Por su parte, Luca Peyrano, CEO de ELITE, ha explicado que “España representa uno de los países más inspiradores y con más potencial, con 75 compañías de alto crecimiento que podrían beneficiarse de ELITE”, añadiendo que “es imprescindible que proporcionemos a estas firmas acceso a la financiación adecuada que les permita invertir, crecer y convertirse en los mayores proveedores de trabajo en el futuro”.  

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.