Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tres consejos para pymes que buscan gestionar mejor sus aplicaciones de negocio

  • Estrategias

colaboracion oficina

Si las conexiones de red de alta velocidad son la columna vertebral de los negocios modernos, y los datos la sangre, las aplicaciones con las que los usuarios interactúan diariamente son el músculo. En este artículo te damos unos consejos para gestionar tus ecosistemas de aplicaciones de manera más efectiva y productiva.

Independientemente de su tamaño, las empresas dependen cada vez más de las aplicaciones para llevar a cabo incluso los aspectos más básicos de las operaciones del día a día. En vista de la creciente importancia de las aplicaciones de negocio, el área de TI ha adoptado del papel de facilitador de apps dentro de las pequeñas y medianas empresas, encargándose de gestionar los ecosistemas de aplicaciones de una manera eficiente y flexible. El siguiente artículo de The Pulse of IT ofrece tres pautas para desarrollar esta labor con éxito:

La escalabilidad es clave. Cuando se trata de gestionar aplicaciones de negocio, ponte en los zapatos de un usuario medio. Pregúntate qué aplicaciones usan, con qué frecuencia las utilizan y los datos que las impulsan. Las respuestas a estas preguntas pondrán de relieve la necesidad de una infraestructura escalable para soportar una gama diversa de aplicaciones.

Para hacer más fácil la gestión de aplicaciones, existen soluciones de software que empaquetan las apps como containers. Si bien esta solución hace maravillas para la implementación y el seguimiento de las aplicaciones, debes asegurarte que el hardware que la respalda –servidores, almacenamiento y redes– es igualmente flexible.

Correlacionar aplicaciones y datos. A medida que comiences a entender la correlación entre los datos subyacentes y las aplicaciones, pronto te darás cuenta que son inseparables. No se puede hablar de la gestión de las aplicaciones de negocio sin soportar los datos que las alimentan.

Hoy en día, las empresas pueden aprovechar las iniciativas de Big Data para optimizar la toma de decisiones. A medida que las iniciativas Big Data maduren, las aplicaciones de negocio también lo harán, ofreciendo un análisis más preciso y una utilización más fácil, avances que a su vez requerirán más ancho de banda para aprovechar plenamente sus capacidades. La gestión exitosa de las capacidades de computación y de red de tu infraestructura para cargas sostenidas contribuirá directamente al éxito de una aplicación.

Infraestructura Adaptable. Con la comodidad y portabilidad de los modernos dispositivos móviles, se puede aprovechar el poder de las aplicaciones de negocio en cualquier lugar, permitiendo a los usuarios innovar cuando y donde lo deseen. La implementación de soluciones de red que ofrezcan una amplia cobertura inalámbrica para usuarios móviles, junto con políticas de dispositivos de fácil implementación, allanará el camino para una gestión de aplicaciones móviles más eficaz.

Mediante la estrecha integración de gestión de identidades y dispositivos, las empresas pueden desbloquear la potencia de las aplicaciones basadas en datos en dispositivos móviles, sin los problemas de seguridad asociados.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.