Aprovecha los beneficios de la virtualización con HPE y Microsoft

  • Estrategias

A la hora de desplegar equipamiento de TI, muchas pymes deben lidiar con presupuestos limitados y con la falta de personal dedicado. Si este es tu caso, la virtualización, y más concretamente, las HPE Flex Solutions para Microsoft Hyper-V, te permitirán afrontar este reto con garantías.

La falta de presupuesto y de personal son un lastre para las pequeñas y medianas empresas, que precisan de soluciones que les proporcionen la mayor eficiencia al menor coste. La virtualización es el enfoque perfecto para afrontar este desafío, permitiendo reducir las necesidades de recursos y los costes, y aumentar el retorno de la inversión, como señala un post de Coffee Coaching.

Los beneficios más significativos de la virtualización incluyen:

• Mayor flexibilidad para escalar fácilmente y de manera eficiente
• Mejora de la utilización de activos y de la consolidación de aplicaciones y datos en sistemas más pequeños y potentes
• Menores necesidades de energía, espacio y refrigeración
• Administración más fácil a través de capacidades de gestión centralizada
• Mejora de la fiabilidad, lo que permite la redundancia entre nodos

Una solución de virtualización sencilla, asequible y fácil de administrar que ha sido diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas son las HPE Flex Solutions para Microsoft Hyper-V, una configuración que integra servidores HPE ProLiant Gen9, opciones de almacenamiento y de red, y servicios de soporte, y opciones para HPE VM Explorer y Microsoft Azure. Fáciles de activar para los clientes que ya tienen una licencia de Microsoft Windows 2012 R2, son soluciones predefinidas para las cargas de trabajo específicas de las pymes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.