Beneficios de un sistema hiperconvergente para la expansión de tu negocio

  • Estrategias

Si lo que buscas es hacer crecer tu negocio, un sistema hiperconvergente podría ser la solución para lograr una expansión más sencilla. Esta configuración ofrece múltiples beneficios a empresas de cualquier industria y tamaño. En el siguiente artículo te explicamos los principales.

Las TI necesitan soportar el crecimiento del negocio, no interponerse en su camino. Por lo tanto, si la complejidad de la infraestructura está dificultando la apertura de una sucursal, podría ser la hora de que consideres los beneficios de un sistema hiperconvergente. Un artículo de The Pulse of IT explica cuáles son los cuatro grandes beneficios que un sistema hiperconvergente aporta a tu negocio:

  También puedes leer...

Qué puede hacer la hiperconvergencia para ayudar a la organización de TI

 

Mejorar la eficiencia operativa de las TI. Un sistema hiperconvergente es rápido de implementar y fácil de gestionar. Debido a que los sistemas vienen completos de un solo proveedor, los usuarios no necesitan instalar o administrar servidores individuales, software de virtualización, o herramientas de gestión. En lugar de dedicar semanas o meses a la creación de la infraestructura necesaria para montar una oficina remota, se puede instalar un sistema hiperconvergente en cuestión de horas.

Reducir los costes de TI. Al venir todo en una caja, no tendrás que plantearte nuevas compras para mantener todos sus activos de TI bajo control. De hecho, podrás eliminar servidores mediante la instalación de uno o más sistemas hiperconvergentes, con la consiguiente reducción de costes de mantenimiento y de mano de obra.

Mejorar la protección de datos. Otro de los beneficios de un sistema hiperconvergente es la fiabilidad. Incluso con un presupuesto limitado, puedes recibir un alto nivel de funcionalidad. Algunos dispositivos hiperconvergentes replican automáticamente copias de datos a dispositivos alojados en una ubicación céntrica, lo que evita costes de hardware y de ancho de banda extras, al tiempo que mejora el tiempo de funcionamiento de la aplicación. Si tienes más de una oficina remota, un sistema hiperconvergente puede ayudar a desplegar infraestructura en bloques pequeños, consistentes que se pueden manejar fácilmente y de forma centralizada.

Incrementar el uso de la virtualización de servidores. Mark Potter, vicepresidente senior y director de tecnología del Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise, señala que "los sistemas hiperconvergentes proporcionan a las empresas la potencia que necesitan para desplegar iniciativas de infraestructura de escritorio virtual con éxito". Estos sistemas también "ofrecen capacidades de despliegue rápido que le ayudan a simplificar el nivel de complejidad en las sucursales y ubicaciones remotas”.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.