Obtén el mayor retorno de la inversión de tu proveedor cloud

  • Estrategias

Si estás pagando un precio justo, disfrutando de una seguridad sólida y migrando tus datos fácilmente, has elegido bien a tu proveedor de servicios cloud. En caso contrario, puede ser el momento de considerar otras opciones, como las soluciones de nube híbrida o las ofertas de infraestructura híbrida.

¿Está tu proveedor de servicios en la nube a la altura cuando se trata de soportar tus objetivos de TI y ofrecerte el mejor valor por su inversión? Para las pequeñas y medianas empresas que son nuevas en el mercado cloud, a menudo resulta desalentador considerar un cambio en los contratos de servicio existentes. También puede ser difícil identificar deficiencias en los proveedores actuales o evaluar otras alternativas en el mercado. Un artículo de The Pulse of IT proporciona una guía rápida para que puedas asegurarte que estás recibiendo el mejor retorno de la inversión (ROI) de tu proveedor cloud.

El primer paso para evaluar a tu proveedor cloud es el coste del servicio. Los grandes proveedores están actualmente inmersos en una carrera por abaratar los precios, pero los precios bajos a menudo sólo permiten acceder a servicios cloud básicos. Sin embargo, si les solicitas opciones más especializadas o actualizaciones, puedes recibir una costosa factura después de los primeros meses. Así que asegúrate de que lo que estás gastando produce un retorno de la inversión adecuado.

También debes examinar el historial de seguridad de tu proveedor, si ha evolucionado para satisfacer las nuevas expectativas, mediante firewalls basados en Web de próxima generación y acceso basado en roles, o si está atrapado en el pasado, así como la facilidad de migración de datos de tu proveedor.

Si tu proveedor de servicios cloud se queda corto en cualquiera de estas consideraciones, puede ser el momento de considerar otras opciones, como las soluciones de nube híbrida. Adoptando soluciones de nube pública para datos y cargas de trabajo que no son críticas, las empresas pueden reducir sustancialmente los costes de hardware, y, si esto se acompaña con nubes privadas más cerca de casa, pueden mantener los datos críticos y la propiedad intelectual seguros y a salvo. Un gran proveedor de nube híbrida permitirá que puedas mover sin problemas las cargas de trabajo de una nube a otra.

Otra opción es una infraestructura híbrida, una combinación de recursos de nube pública y soluciones de TI on-premise ofrecidas a través de un socio de confianza. Este servicio por suscripción te proporciona la seguridad, el rendimiento y el control necesario para hacer frente a problemas de TI emergentes. La solución de TI híbrida adecuada también te permite evitar el coste de una solución de nube privada y centrarte en preparar tu red para incrementar la migración a la nube pública.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Cloud, PYME