Prepara tu infraestructura para la integración de aplicaciones móviles

  • Estrategias

A la hora de plantearte la integración de apps móviles, debes hacer hincapié en la necesidad de adquirir la infraestructura capaz de crecer y escalar tan rápido como tus aplicaciones, y que garantice al mismo tiempo la seguridad de los datos. En el siguiente artículo te damos unas pautas para conseguirlo.

Para las pequeñas y medianas empresas, la integración de aplicaciones móviles es una parte necesaria de sus TI en casi todas las industrias. La agilidad, simplicidad y movilidad de los procesos de negocio basados en aplicaciones han llevado a muchos empresarios a replantearse su infraestructura de TI existente y buscar formas de simplificar la integración. Si este es tu caso, un artículo de The Pulse of IT te ofrece los siguientes consejos para preparar tu entorno a fin de integrar estas aplicaciones móviles.

Prepara la infraestructura existente

Para garantizar que tu infraestructura está lista para el aumento de la actividad móvil, comienza por aumentar el rendimiento interno. Proporcionar las suficientes capacidades de cómputo, almacenamiento y recursos de red a las aplicaciones internas servirá como base para soportar apps externas. Esta configuración se convierte en un modelo que puedes utilizar para asegurarte de que proporcionas el mismo rendimiento y experiencia de usuario para todas las aplicaciones.

Sé flexible y escalable

El principal problema de las aplicaciones externas es que es casi imposible precisar con exactitud la cantidad de infraestructura que necesita y cuándo se necesita, por lo que el uso de una infraestructura ágil y escalable resulta clave. En este sentido, cuando te plantees la integración de aplicaciones móviles, debes hacer hincapié en la necesidad de adquirir la infraestructura capaz de crecer y escalar tan rápido como tus aplicaciones.

Asegura el perímetro

Si proporcionar un buen rendimiento a las aplicaciones es una prioridad, asegurar los datos a los que acceden estas aplicaciones es igual de importante. Al igual que sucede con el rendimiento de las aplicaciones, el mayor obstáculo reside en las aplicaciones de desarrolladores externos, cuya integridad es difícil de evaluar. Para hacer frente a este dilema, considera segregar los datos de las aplicaciones, separando datos privados y públicos; mantener separado el tráfico de las apps públicas del tráfico de las apps internas; y desarrollar API móviles robustas.
 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.