Logra el éxito en tu transformación hacia una TI híbrida

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Hay algunas organizaciones que no ven un retorno de su inversión en infraestructura de TI híbrida. Según Ray Richardson, master cloud e hybrid IT strategist de HPE, son seis los factores para obtener el máximo de tu inversión de TI.

Cada vez más empresas de todos los tamaños saben que invertir en un entorno de TI híbrido es clave para satisfacer las necesidades del negocio, pero muchas no logran materializar las eficiencias de ahorros en costes y no ven resultados tangibles. Para Ray Richardson, master cloud e hybrid IT strategist de HPE, hay seis factores de éxito que te permiten conseguir resultados de las iniciativas de nube híbrida:

1. Un plan sólido. Los proyectos dirigidos a crear una infraestructura de TI híbrida moderna no pueden ser abordados como una implementación de TI típica. Se necesita tener una visión más definida y detallada, y un plan que determine las inversiones y justifique cómo serán medidos los resultados para obtener el patrocinio y los recursos necesarios.

2. Nuevos roles y procesos. El cambio a una infraestructura cloud o híbrida es altamente disruptivo para las operaciones de TI y modelos de negocio tradicionales, y requiere nuevas funciones y procesos.

3. Estandarización. La infraestructura tiene que ser predefinida y preconfigurada.

4. Aproximación por fases. Cuando hacemos un cambio, debemos marcarnos unas fases, cada una de ellas con métricas y objetivos que nos permitan continuar adelante. Un despliegue de infraestructura cloud o híbrida exitoso tiene que ser ejecutado, gestionado, medido y validado en cada fase.

5. Gestión de los cambios. Un cambio tan disruptivo afecta a la organización, por lo que es necesario guiar al personal a través de él, en vez de ‘arrojarle’ a  una nueva realidad sin proporcionar una buena formación y apoyo suficiente.

6. Experiencia de usuario. Muchas iniciativas de TI híbrida o cloud fallidas carecen de una definición clara de los resultados. Es clave poner foco en mejorar los resultados de negocio y la satisfacción del cliente.

 

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