Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Logra el éxito en tu transformación hacia una TI híbrida

  • Estrategias

HPE empresario pyme_2

Hay algunas organizaciones que no ven un retorno de su inversión en infraestructura de TI híbrida. Según Ray Richardson, master cloud e hybrid IT strategist de HPE, son seis los factores para obtener el máximo de tu inversión de TI.

Cada vez más empresas de todos los tamaños saben que invertir en un entorno de TI híbrido es clave para satisfacer las necesidades del negocio, pero muchas no logran materializar las eficiencias de ahorros en costes y no ven resultados tangibles. Para Ray Richardson, master cloud e hybrid IT strategist de HPE, hay seis factores de éxito que te permiten conseguir resultados de las iniciativas de nube híbrida:

1. Un plan sólido. Los proyectos dirigidos a crear una infraestructura de TI híbrida moderna no pueden ser abordados como una implementación de TI típica. Se necesita tener una visión más definida y detallada, y un plan que determine las inversiones y justifique cómo serán medidos los resultados para obtener el patrocinio y los recursos necesarios.

2. Nuevos roles y procesos. El cambio a una infraestructura cloud o híbrida es altamente disruptivo para las operaciones de TI y modelos de negocio tradicionales, y requiere nuevas funciones y procesos.

3. Estandarización. La infraestructura tiene que ser predefinida y preconfigurada.

4. Aproximación por fases. Cuando hacemos un cambio, debemos marcarnos unas fases, cada una de ellas con métricas y objetivos que nos permitan continuar adelante. Un despliegue de infraestructura cloud o híbrida exitoso tiene que ser ejecutado, gestionado, medido y validado en cada fase.

5. Gestión de los cambios. Un cambio tan disruptivo afecta a la organización, por lo que es necesario guiar al personal a través de él, en vez de ‘arrojarle’ a  una nueva realidad sin proporcionar una buena formación y apoyo suficiente.

6. Experiencia de usuario. Muchas iniciativas de TI híbrida o cloud fallidas carecen de una definición clara de los resultados. Es clave poner foco en mejorar los resultados de negocio y la satisfacción del cliente.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Cloud