Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Por qué un sitio web móvil puede ser un diferenciador de tu negocio?

  • Estrategias

pyme empresa movilidad

A medida que las pequeñas y medianas empresas continúan moviéndose hacia un entorno móvil, invertir en la experiencia del usuario será cada vez más importante. Afortunadamente, hay una gran cantidad de soluciones que te ayudan a desarrollar experiencias móviles de calidad.

Internet es una de las maneras más eficaces para que las pequeñas y medianas empresas lleguen a sus clientes, la mayoría de los cuales navegan por la red a través de dispositivos móviles. Con esto en mente, tiene mucho sentido que las pymes se planteen invertir en sitios web móviles que están mejor equipados para satisfacer las necesidades de los clientes actuales, ya que no hacerlo puede tener consecuencias desastrosas, según un artículo de The Pulse of IT.

La primera consecuencia es la pérdida de posicionamiento en las búsquedas de Google. En abril de 2015, el gigante de las búsquedas on-line lanzó una actualización de sus algoritmos de búsqueda, que establecía una diferenciación entre páginas web móviles y de sobremesa, dando preferencia a los sitios web responsivos. En las semanas siguientes, hasta un 41% de las pymes sufrieron un fuerte descenso en los rankings de clasificación de búsquedas. Otra consecuencia fue que el tráfico de algunos sitios web se redujo hasta en un 50%. A la luz de estos cambios y con más usuarios que nunca accediendo a la web a través de dispositivos móviles, es el momento de que tu pyme invierta en una experiencia móvil de calidad.

Uno de los errores más comunes que cometen las pequeñas y medianas empresas a la hora de implementar sitios web móviles es que no ofrecen una experiencia consistente. Debes evitar proporcionar experiencias vía web de sobremesa, web móvil y apps que sean independientes, distintas y no se asemejen entre sí, ya que lo que los usuarios quieren es recibir una experiencia consistente independientemente del dispositivo.

Mediante el uso de técnicas de diseño moderno, como un diseño web responsivo, las experiencias móviles y de sobremesa pueden ser abordadas con el mismo diseño. Si tu identidad de marca es consistente a través de cualquier dispositivo, será más fácil que los usuarios se conecten. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Movilidad