Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

8 de cada 10 pymes prefieren los proveedores de cloud locales

  • Estrategias

cloud pyme camino

Según acens, la seguridad lleva a cada vez más empresas a elegir un proveedor español, junto con la eliminación de la barrera idiomática, los rápidos tiempos de respuesta y la mejora de posicionamiento web en las búsquedas de Google. El 80% de las pymes solicita asesoramiento para adquirir servicios cloud.

La penetración del cloud computing en España alcanza ya el 19%, una tecnología cada vez más extendida en la pyme española. De hecho, acens ha realizado una encuesta a directivos de empresas que usan cloud, el 84% de las cuales corresponden a empresas de entre 1 y 100 trabajadores. El estudio desvela que la seguridad de la nube seguirá preocupando a las pymes el próximo año, el 86% de las cuales demandará prestaciones adicionales de seguridad en sus servicios de infraestructura cloud, mientras que un 82% preferirá la seguridad de los centros de datos ubicados en España.

Además de por la seguridad, muchas pymes prefieren alojarse en un centro de datos en España por el idioma y porque se agilizan los tiempos de respuesta. Además, teniendo en cuenta que Google prioriza la cercanía en sus resultados de búsqueda, el posicionamiento web también se verá beneficiado. Otros factores adicionales son la capacidad de cumplir con el marco regulatorio y las legislaciones como la LOPD y LSSI, y las prestaciones, calidad de servicio y opciones de personalización de los productos. Y es que, el 63% de las pymes considera que la infraestructura es clave a la hora de contratar soluciones cloud, y no están dispuestas a sacrificar el rendimiento de sus aplicaciones, por lo que a la hora de escoger soluciones en la nube consideran la calidad y prestaciones por encima de criterios como el precio. No obstante, para un 57% es importante que el precio sea el más bajo del mercado.

El 91% de las empresas desea despreocuparse del consumo de ancho de banda y no quiere pagar más, por lo que demandan que todo el tráfico de sus aplicaciones y servidores que estén alojados en la nube esté incluido en una tarifa plana. Además, el 70% exige amoldar las soluciones cloud a sus necesidades particulares en cada momento de su desarrollo de negocio y crecimiento empresarial. “Además, es importante que el proveedor de cloud sea capaz de proveer soluciones complementarias al servicio, como es el backup, la gestión, housing o servidores dedicados para crear un cloud híbrido”, señala Óscar Carrasquero, jefe de producto de Cloud Público en acens.

Finalmente, el estudio señala que el 80% de las pymes solicita asesoramiento comercial y técnico para adquirir servicios de cloud computing. Para iniciar su camino hacia la nube, las pymes quieren hablar con un interlocutor que les ayude a detectar y resolver sus necesidades, que conozca bien la solución y servicio que aporta.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Cloud