Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Actualiza tu infraestructura de servidor para seguir funcionando

  • Estrategias

HPE servidores

Echa un vistazo serio y honesto a los servidores en los que confía tu empresa para ejecutar sus aplicaciones críticas y servicios cotidianos. ¿Son sistemas modernos y actualizados o son reliquias del pasado? Si tu respuesta es la última, es el momento de actualizar tu infraestructura de servidor.

Finaliza el año y es hora de que hagas balance sobre la infraestructura de TI del negocio, especialmente tus servidores. ¿Son capaces de manejar interrupciones, una alta demanda y una caída de la actividad? ¿Confías en servidores viejos que podrían fallar ante un acontecimiento importante? Estas preguntas son especialmente importantes para las pequeñas y medianas empresas, ya que, mientras que las grandes empresas tienen varios centros de datos redundantes que se mantendrán en funcionamiento en cualquier circunstancia, en las organizaciones más pequeñas sólo hay una única oficina. Como señala un artículo de The Pulse of IT, para estos negocios, los servidores robustos de nueva generación con capacidades de continuidad de negocio son vitales para asegurar que las aplicaciones y los servicios de la compañía permanezcan activos.

Permanecer activo y en funcionamiento es esencial para tu negocio. Según una investigación de Aberdeen, el coste medio de una hora de tiempo de inactividad es de 160.000 dólares, y para las medianas empresas este coste se eleva a 215.000 dólares. Es evidente que las pymes no pueden permitirse un tiempo de inactividad, pero, ¿qué puede hacer tu organización para evitar el costoso tiempo de inactividad y mantener tus aplicaciones y servicios clave en funcionamiento?

Empieza por echar un vistazo serio y honesto a los servidores en los que confía tu empresa para ejecutar sus aplicaciones críticas y servicios cotidianos. ¿Son sistemas modernos y actualizados que pueden permanecer funcionando ante una elevada demanda y problemas serios, o son reliquias del pasado que llevan sin actualizarse desde hace años? Si tu respuesta es la última, es el momento de actualizar tu infraestructura de servidor.

Investiga nuevas tecnologías de hardware y de servidor diseñadas para sistemas modernos, sistemas que te permitan mantener la continuidad de negocio y sigan funcionando en circunstancia que echarían abajo tus viejos servidores, y que cubran no sólo tus necesidades actuales sino también en el futuro. Con este tipo de infraestructura actualizada, tu pequeña o mediana organización puede dejar de preocuparse por los problemas potenciales y centrarse en mantener el flujo del negocio sin problemas.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Servidores