¿Por qué las soluciones SaaS son tu mejor opción?

  • Estrategias

El cloud ha permitido la introducción del software como servicio (SaaS), un modelo que ha conseguido democratizar el acceso a la tecnología, gracias a un consumo inmediato vía web y con pagos mensuales. Esto hace que las pymes puedan olvidarse de desembolsar grandes cantidades de dinero en software y en la infraestructura vinculada al mismo.

Las pequeñas y medianas empresas, y principalmente las primeras, tienen las mismas necesidades tecnológicas que todas las organizaciones empresariales, pero no los mismos presupuestos. Además, la tecnología cambia a un ritmo vertiginoso, y, en el caso del software empresarial es habitual que las versiones cambien cada año y medio, de forma que, si tu empresa no dispone de contratos de mantenimiento que incluyan actualizaciones de programas, te perderás la innovación disponible a corto y medio plazo. Afortunadamente, el software como servicio (SaaS) te permite olvidarte de estos y otros problemas. Según OneBizz, son seis los principales atractivos del SaaS:

- Robustez tecnológica, consecuencia de la actual madurez del cloud.

- Pone a disposición de las pymes tecnología avanzada y actualizada, sabiendo, de antemano, su coste y el impacto que tendrá en los presupuestos.

- Facilidad para pagar y utilizar solo las herramientas que se necesitan, sin coste de adquisición inicial.

- Flexibilidad para aumentar o reducir los puestos de usuarios y los módulos contratados en función de las necesidades que vayan surgiendo.

- Capacidad de responder a los grandes retos que ha planteado la crisis, al permitir inversiones en TI en un escenario de presupuestos muy ajustados.

- La existencia de propuestas perfectamente válidas para la mayoría de las empresas, que apenas requieren personalizaciones.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.