Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aprovecha las ventajas de la virtualización del almacenamiento

  • Estrategias

HPE almacenamiento pymes

Cuando trabajas con varios dispositivos de almacenamiento virtualizados controlados a través de un panel de control central, disfrutas de una gestión simplificada, una supervisión más profunda, y capacidades de copia de seguridad y restauración aún más fiables. Todo esto te lo da la serie HPE StoreVirtual 3000 Storage con procesadores Intel® Xeon®.

Tanto si estás desarrollando una arquitectura avanzada para soportar la integración de Big Data en los principales procesos empresariales o quieres avanzar hacia un modelo que aproveche el almacenamiento definido por software, la virtualización del almacenamiento puede proporcionar una flexibilidad sin precedentes y una gestión simplificada. Las nuevas soluciones que permiten realizar copias de seguridad sin servidores y la redistribución de servidores en almacenamiento virtual compartido, hacen que sea más fácil que nunca para empresas de todos los tamaños adoptar esta estrategia. The Pulse of IT te explica en un artículo los beneficios de la virtualización del almacenamiento para tu negocio.

La virtualización del almacenamiento es importante porque los servidores virtuales necesitan algún lugar para enviar datos. Los servidores físicos solían confiar en hardware dedicado para almacenar datos primarios y de respaldo, pero ahora pueden usar arquitecturas de almacenamiento compartidas para no solo simplificar su administración, sino también reducir su huella en el centro de datos y proporcionar interoperabilidad entre sitios remotos y líneas de negocio.

Cuando trabajas con varios dispositivos de almacenamiento virtualizados controlados a través de un panel de control central, disfrutas de una gestión simplificada, una supervisión más profunda, y capacidades de copia de seguridad y restauración aún más fiables. La virtualización de almacenamiento también permite al personal de TI utilizar diferentes tipos de hardware para crear un almacenamiento cada vez más flexible.

Según The Aberdeen Group, las empresas medianas que abrazan el almacenamiento virtual ven mejoras en el rendimiento, especialmente con aplicaciones de alta demanda, como el análisis de Big Data. De hecho, el 35% de los adoptantes de almacenamiento virtual redujo sus gastos generales de TI, mientras que otro 22% redujo el tiempo de inactividad. Aberdeen también informó que cerca de un tercio de las empresas con almacenamiento virtualizado experimentaron implementaciones de software y servidor más rápidas.

En suma, con la virtualización del almacenamiento, tu empresa puede crear una infraestructura ágil, flexible y escalable para abordar rápidamente incluso las necesidades de recursos de TI más exigentes y cambiantes. Para ayudarte a aprovechar esta tecnología, la serie HPE StoreVirtual 3000 Storage con procesadores Intel® Xeon® ofrece capacidades empresariales a clientes de almacenamiento básico con una arquitectura avanzada y de múltiples controladores, diseñada pensando en la simplicidad y la flexibilidad para un coste inicial bajo. Una sola pantalla te permite gestionar varias plataformas a través de una interfaz intuitiva con el mismo aspecto y tacto compartido con los servidores HPE ProLiant, permitiendo añadir rendimiento de flash, gestión de archivos, replicación remota y capacidad adicional de forma flexible y no disruptiva para seguir el ritmo de las necesidades empresariales cambiantes.

La última incorporación a la serie ha sido HPE StoreVirtual 3200, una cabina de almacenamiento de gama baja de última generación que provee a los clientes de pequeñas y medianas empresas con un nuevo controlador dual basado en tecnología ARM de 64 bits, una nueva pila RAID y servicios avanzados de almacenamiento de datos como snapshots, aprovisionamiento y replicación a partir de 6.000 dólares.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.