5 mejores prácticas para implementar una TI híbrida

  • Estrategias

No hace mucho, tu única opción cuando invertías en tecnología era implementarla en las instalaciones, pero con la aparición de la nube dispones de opciones. Aun así, puede que seas reticente a cambiar a la nube, debido a unas preocupaciones relativas a la seguridad y el control de soluciones. La respuesta se encuentra en una TI híbrida.

Una infraestructura de nube híbrida puede satisfacer tus necesidades porque te brinda la flexibilidad y el control que deseas sin gastar una fortuna, de ahí que cada vez más pymes se estén sumando a este enfoque. Según AMI, se espera que la cantidad del presupuesto de TI que las pymes de todo el mundo destinan a la nube aumente de casi el 15% en 2015 al 19% en 2018, y un 76% de las pymes dicen que están interesadas en un enfoque híbrido para las TI.

  También puedes leer...

Por qué un enfoque híbrido permite agilizar tus TI

Algunas empresas necesitan reducir sus costes de explotación y crear eficiencias en sus procesos. Otras desean la capacidad de adoptar las TI como diferenciador competitivo. El problema es que ninguna está segura de cómo usar la nube de manera efectiva mientras mantienen otras cargas de trabajo en las instalaciones para un mejor control, seguridad y personalización. A continuación, te ofrecemos una serie mejores prácticas para implementar una TI híbrida:

Analiza tu entorno de TI. ¿Cómo puedo aprovechar las inversiones actuales en TI? ¿Qué debo cambiar? Por ejemplo, ¿necesitas un procesamiento más rápido, más ancho de banda o almacenamiento más flexible? ¿Tu entorno informático actual es eficiente y fácil de administrar?

Crea un plan de TI híbrida. ¿Qué objetivos empresariales deseas lograr con tu infraestructura? ¿Cómo planeas hacerlo? Determina el cronograma, los recursos y las inversiones que necesitas. Decide si pagará por adelantado o por uso. Tu plan tendrá que contemplar consideraciones empresariales, operativas y financieras.

Decide qué aplicaciones y datos pertenecen al ámbito interno. Ten en cuenta problemas como la latencia de procesamiento, la seguridad y la conformidad. Cualquier solución que no se vea afectada adversamente por estas consideraciones puede ser una buena candidata para la nube.

Determina lo que depara el futuro. ¿Qué aplicaciones tienes previsto ejecutar en los próximos tres años? ¿Tu entorno de TI dará cabida a estas cargas de trabajo y aplicaciones? ¿Estas nuevas cargas de trabajo permanecerán en las instalaciones? ¿Qué candidatos son adecuados para la nube?

Busca consejo. Necesitarás ayuda para planificar, desarrollar e implementar su nuevo entorno de TI. Busca una fuente de confianza que pueda ayudarte a construir una infraestructura híbrida según tus necesidades específicas.

Puedes acceder a las soluciones Just Right IT de Hewlett Packard Enterprise, diseñadas para gestionar cargas de trabajo locales y de la nube, con las que las limitaciones de presupuesto, personal y recursos no serán un obstáculo.

Los servidores, sistemas de almacenamiento y redes asequibles y de alto rendimiento de HPE están diseñados para funcionar juntos, creando unas TI dimensionadas perfectamente para tu presupuesto: los servidores HPE ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® ofrecen unas ganancias de rendimiento de hasta el 25%; los sistemas de matriz de almacenamiento HPE StoreVirtual y MSA ofrecen el rendimiento, la escalabilidad y la baja latencia que las aplicaciones modernas requieren; la serie de conmutadores HPE Aruba 3810 te permite aumentar la velocidad de datos a 2,5, 5 e incluso 10GbE para aplicaciones con un gran consumo de ancho de banda y preparar para el futuro tu infraestructura de red; y las soluciones HPE VMware Flex y HPE Flex Solutions para Hyper-V reducen costes a través de la consolidación y la virtualización, lo que te ayuda a minimizar el tiempo de inactividad. Junto a ellos, los sistemas hiperconvergentes HPE Hyper Converged 250 y HPE Hyper Converged 380 ofrecen una vía hacia la nube híbrida.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

 

TAGS Cloud, PYME, TI