Aprovecha las ventajas del binomio HPE ProLiant - Microsoft Windows Server 2016

  • Estrategias

¿Tu negocio necesita un sistema operativo de servidor de nivel empresarial rentable y escalable? HPE OEM Microsoft Windows Server 2016 emparejado con un servidor HPE ProLiant con procesadores Intel® Xeon® te ofrece una infraestructura diseñada para soportar cargas de trabajo exigentes y entornos de TI virtualizados.

Con Microsoft Windows Server 2016, empresas de todos los tamaños son capaces de mejorar su productividad y eficiencia, proteger sus datos, maximizar sus inversiones en TI y experimentar las ventajas de la nube con la integración de HPE Azure Tokens y Microsoft Azure. Como señala un post de Coffee Coaching, son muchas las ventajas de la plataforma, estas son algunas:

Utilización de servidores con virtualización y contenedores. Hoy en día, las empresas sólo utilizan una fracción de su capacidad de servidor; y con la virtualización pueden sacar el máximo provecho de su inversión. Windows Server 2016 incluye soporte para virtualización y contenedores sin coste adicional.

Recuperación de desastres asequible. Si el sistema de una pyme se cae, podría llegar a perder todo su negocio. Si bien las soluciones de recuperación de desastres tradicionales pueden ser costosas, Windows Server 2016 lo hace más asequible.

Alta disponibilidad con clúster de conmutación por error. Con las opciones de clúster de conmutación por error incorporadas en Windows Server 2016, las pymes y las grandes empresas tienen acceso a alta disponibilidad sin coste adicional.

Almacenamiento flexible y rentable. Con Windows Server 2016, los clientes pueden administrar eficientemente los requisitos de datos y los costes de almacenamiento.

Listo para la nube. Windows Server 2016 permite a los clientes moverse a la nube en sus términos, obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Invertir en un primer servidor. Las pymes que compran su primer servidor pueden obtener eficiencia y mejorar la seguridad con datos, archivos y administración centralizados con Windows Server 2016.

Para aprovechar al máximo las ventajas de Windows Server 2016, lo ideal es dar con un servidor que cuente con despliegue integrado, administración simplificada y funcionalidad de monitorización que complemente las funciones avanzadas del sistema operativo. La solución idónea está en emparejar HPE OEM Microsoft Windows Server 2016 y los servidores HPE ProLiant con procesadores Intel® Xeon®. Para facilitar su despliegue, HPE no sólo ha certificado Windows Server 2016 para la mayoría de los servidores HPE ProLiant Gen9 y otras familias de servidores HPE, sino también para determinados servidores HPE ProLiant Gen8.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.