Cuatro medidas para simplificar y reducir tus costes de TI

  • Estrategias

Demasiadas herramientas de gestión, procesos manuales y tiempos de inactividad disparan la complejidad y los costes, algo que puedes reducir a través de una gestión simplificada, simplificando la infraestructura, automatizando tareas y aumentando la disponibilidad de TI. HPE te facilita la tarea con sus soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.

Para reducir los costes, su negocio necesita controlar sus crecientes retos de gestión de TI. Entre estos retos se halla la complejidad de las TI, debido a demasiadas herramientas de gestión; los procesos manuales, que generan pérdida de tiempo y mayor probabilidad de error humano; los procesos reactivos, que necesitan supervisión proactiva; y los tiempos de inactividad imprevistos, que potencialmente pueden costar a un negocio 5.000 dólares por minuto, según datos de The Enterprise Strategy Group (ESG). A ello se suman los problemas de rendimiento, que provocan en torno al 77% de los tiempos de inactividad, y las limitaciones de personal.

  Te recomendamos... 

Pues bien, para reducir la complejidad y los costes, ESG aconseja aplicar estas cuatro mejores prácticas:

Logra una gestión simplificada de TI. Aprovecha un conjunto integrado de herramientas para obtener una visión común de todos los sistemas y reducir la necesidad de soluciones puntuales.

Reduce la complejidad de la infraestructura. Implementa productos con inteligencia incorporada y potencia a los generalistas de TI, evitando así la necesidad de conocimientos especializados.

Automatiza las tareas rutinarias. Reduciendo las tareas manuales tediosas evitarás los errores de los procesos manuales y aumentarás la eficacia de las TI.

Aumenta la disponibilidad de las TI. Controla proactivamente tus sistemas aprovechando herramientas de supervisión remota y automatizando los procesos de soporte.

Hewlett Packard Enterprise te ayuda a seguir estas directrices con sus soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®, las cuales te facilitan empezar hoy y crecer a medida que evolucionan tus necesidades. Comienza con servidores HPE ProLiant con inteligencia y automatización incorporadas, que hace que sea fácil gestionarlos y supervisarlos. A medida que añades más servidores, HPE Integrated Lights-Out (iLO) supervisa los sistemas 24x7 y transmite automáticamente la información de soporte.

Para los crecientes entornos de TI, HPE Insight Online te proporciona acceso remoto para obtener información de soporte y de gestión, mientras que HPE Insight Remote Support ofrece supervisión, diagnóstico y resolución de problemas remotos directamente desde HPE. Finalmente, para entornos de TI complejos, HPE OneView proporciona una gestión de una única vista en servidores, almacenamiento y redes.

Con HPE Just Right IT, dispondrás de una visión de gestión consolidada, con un 50% de reducción en herramientas de gestión. Reducirás asimismo en un 55% el tiempo de gestión de incidencias, y en un 77% el período de inactividad imprevisto.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.