Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio electrónico impulsa las exportaciones de las pymes

  • Estrategias

pyme negocio ecommerce

Según un informe de FedEx, el 86% de las pymes exportadoras españolas generan ingresos por ventas de comercio electrónico, que representan el 27% de sus ingresos totales. Crece además el porcentaje de empresas que genera ingresos de ventas en plataformas de redes sociales.

Europa se está convirtiendo en una sociedad de consumidores digitales. Esta economía floreciente está alimentando el optimismo y el crecimiento entre las pequeñas y medianas empresas, siendo el comercio electrónico el motor fundamental. Así lo indica el último sobre exportación de las pymes de FedEx, que revela que, en el último año, el 33% de las pymes españolas que exportan han obtenido mayores ingresos a través de Internet, y un 39% esperan seguir creciendo el próximo año. Actualmente, el 86% de las pymes exportadoras españolas generan ingresos por ventas de comercio electrónico, que representan el 27% de sus ingresos totales.

  También puedes leer...

Los resultados globales muestran que 8 de cada 10 pymes generan ingresos a través del comercio electrónico, y el 40% cree que sus ingresos derivados de Internet aumentarán en el próximo año. Además, el 65% de estas empresas generan ingresos de ventas en plataformas de redes sociales, que representan el 26% de sus ingresos totales.

En cuanto a las exportaciones europeas, 9 de cada 10 pymes exportan dentro de Europa, mientras que el 53% exporta a otros países. De las pymes consultadas, el 38% afirma que el comercio electrónico le permite llegar los mercados de exportación más fácilmente. Casi la mitad de las empresas que se benefician del comercio online requieren entregas más rápidas de los proveedores de logística, mientras que el 28% precisan más apoyo para superar barreras como las dificultades aduaneras. Un 84% de las pymes afirman tener más posibilidades de generar ingresos del comercio online B2B, frente a un 66% que apuestan por el B2C.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.