Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Implementa tecnología sencilla, fiable y asequible

  • Estrategias

HPE Synergy 3

Tendencias como la movilidad, Big Data, la nube y la seguridad están creando una brecha cada vez mayor entre las necesidades del negocio y las capacidades de la organización de TI. Para cerrar la brecha opta por tecnología sencilla, fiable y asequible, como la que te ofrece HPE con sus soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.

Las tendencias tecnológicas globales están cambiando la forma de hacer negocios en las pymes. Por un lado, tus clientes y empleados quieren interactuar con la compresa utilizando sus dispositivos y bajo sus propias condiciones, por lo que no es extrañar que el 67% de las pequeñas y medianas empresas considere las soluciones y los servicios móviles como esenciales para la empresa. Por otro lado, tus clientes esperan que conozcas sus gustos y necesidades. De ahí que el 63% de las empresas de tamaño medio y 23% de las pequeñas empresas estén implementando actualmente aplicaciones analíticas o de inteligencia empresarial.

  Te recomendamos... 

Además, gracias a la nube, tus datos y servicios de TI pueden estar en cualquier lugar. De hecho, el porcentaje de empresas que adoptan soluciones de backup y recuperación de desastres basadas en la nube ya alcanza el 61% de las medianas empresas y el 37% de las pequeñas empresas. Del mismo modo, la seguridad es una máxima, debido a que las pymes se enfrentan a la amenaza constante del cibercrimen.

Pues bien, todas estas tendencias están abriendo una brecha entre las demandas empresariales y las capacidades de TI. Para cerrarla, lo mejor es desplegar tecnología basada en tres pilares:

Sencilla. El 61% de las pymes ignora las nuevas tecnologías si son demasiado complicadas. Estas empresas necesitan soluciones sencillas de implementar, utilizar y gestionar; adaptadas a la pequeña y mediana empresa; así como asesoramiento, formación y soporte locales.

Fiable. El coste medio del tiempo de inactividad es de 7.900 dólares por minuto, según The Nines Observer. Para evitar estos costes, las empresas necesitan Soluciones de alta calidad basadas en configuraciones validadas; con disponibilidad, seguridad y protección de datos integradas; y con supervisión, diagnósticos y alertas automatizados.

Asequible. Más del 50% de las pymes cita la reducción de costes/gastos como su principal preocupación empresarial. Para reducir el presupuesto, las empresas necesitan soluciones correctamente dimensionadas que permitan adquirir solo lo que se necesite; que sean flexibles y crezcan con su empresa; y opciones de arrendamiento y financiación rentables.

Para satisfacer estas necesidades, HPE dispone de una cartera completa de soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®, destinada a las pequeñas y medianas empresas, formada por servidores, almacenamiento, redes, servicios y soluciones integradas.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.