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Internacionaliza tu empresa con Xpande y Xpande Digital

  • Estrategias

Internacionalizacion

Una manera de hacer crecer una empresa es dando el salto al exterior. Durante este año, gracias a los programas Xpande y Xpande Digital desarrollados por la Cámara de Comercio de España, alrededor de 700 pymes van poder elaborar un buen plan de exportación y potenciar el marketing digital.

Facilitar la salida al exterior de las empresas para aumentar la base exportadora española y conseguir que un mayor número de pymes empiece a vender en el exterior de manera regular, son los objetivos de los programas de iniciación a la exportación de la Cámara de España, Xpande y Xpande Digital,  que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que se calcula ayudarán a la internacionalización de 700 pymes en 2017.

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En el programa Xpande, los técnicos de las cámaras de comercio ofrecen a las empresas asesoramiento individualizado y a medida para elaborar un plan de exportación, así como las herramientas necesarias para consolidarse en el mercado objetivo elegido.  Este diagnóstico personalizado se articula en torno a cuatro módulos: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing y módulo económico-financiero. En una segunda fase se pondrá en marcha el proceso de internacionalización, con subvenciones de hasta un 80% para inversiones máximas de 9.000 euros.

Por su parte, el programa Xpande Digital se dirige a pymes que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales. En una primera fase, los técnicos de las cámaras realizan un análisis pormenorizado de la empresa con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional. En la segunda fase, se lleva a cabo la implantación del plan con subvenciones de hasta un 80% para inversiones máximas de 4.000 euros.

En ediciones anteriores, el perfil mayoritario de las empresas que se han acogido a este programa son pymes de entre 0 y 9 trabajadores y que facturan menos de 500.000 euros. Por sectores, destacan las empresas agroalimentarias, con un 36% de solicitudes, seguidas de las industriales, empresas de bienes de consumo y servicios. En cuanto a los mercados a los que se dirigieron, más del 50% son europeos, situándose en primer lugar Francia, seguido de Alemania y Reino Unido, mientras que Estados Unidos ocupó la cuarta posición.

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