Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Reconsidera la forma de adquirir e invertir en TI

  • Estrategias

Financiación negocio

Las pequeñas y medianas se enfrentan al reto constante de tener que modernizar las TI y obtener una ventaja competitiva con unos recursos cada vez más escasos. Si es tu caso, acelera tus planes de TI con las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® y la financiación de HPE Financial Services.

Según diversos estudios, el 68% de las medianas empresas creen que las tecnologías avanzadas son un activo competitivo importante, y el 58% están invirtiendo en tecnología de Big Data para una toma de decisiones superior basada en los datos. Además, el 60% de las pymes cree que las soluciones móviles son esenciales para la empresa, y un 33% clasifican la seguridad como la tecnología que ayudará a su negocio a abordar sus prioridades empresariales. Pues bien, pese a tales desafíos, pocos CIO de pequeñas y medianas empresas disponen de los recursos necesarios para satisfacer las demandas del negocio, y de hecho, se ven obligados además de reducir los costes operativos. En este sentido, el 58% de las pymes cita la reducción de costes y gastos generales como una prioridad estratégica.

  Te recomendamos... 

Vemos pues, que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a la necesidad de abordar la modernización de las TI, obtener una ventaja competitiva y proteger los datos de su empresa, mientras reducen los costes al mismo tiempo. La solución está en considerar un nuevo enfoque de inversión inteligente en TI, como el que propone Hewlett Packard Enterprise con sus soluciones Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® y su estrategia de inversión de HPE Financial Services.

Frente a la compra en efectivo, las soluciones de financiación de HPE permiten a las pymes equilibrar las iniciativas estratégicas frente a las tácticas para cumplir con los objetivos empresariales; aumentar su capacidad de inversión y hacer más; obtener ventaja competitiva y flexibilidad; y mejorar su flujo de efectivo. Se calcula que una pyme puede ahorrar un 70% por adelantado y hasta un 15% durante cuatro años.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.