Refuerza la agilidad de tus TI con un enfoque híbrido

  • Estrategias

Las pymes pueden satisfacer todas sus necesidades de infraestructura de TI mediante la adopción de un enfoque de TI híbrido que les proporcione el rendimiento de los sistemas en las instalaciones con la flexibilidad de la nube. Las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® te lo ponen en bandeja.

Cuando una pequeña o mediana empresa busca diseñar o actualizar su infraestructura de TI, a menudo, la elección más importante a la que se enfrenta es si crear su infraestructura en las instalaciones o pasarse a la nube pública, pero la mejor opción es hacer ambas cosas.

Lee el informe:

Por qué un enfoque híbrido permite agilizar tus TI

Con un enfoque de TI híbrido, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el mayor control, el acceso más rápido y la mayor seguridad que implica el enfoque en las instalaciones, beneficiándose al mismo tiempo de la mayor agilidad, los costes reducidos y la mejor flexibilidad que ofrece la nube. Y, lo mejor de todo, un enfoque de TI híbrido se puede implementar de forma fácil y rápida, lo que representa una opción perfecta para las pymes que quieren prescindir de los altos costes y la complejidad que suelen conllevar los enfoques tradicionales.

Las pequeñas y medianas empresas que aprovechan un enfoque de TI híbrido obtienen una serie de beneficios clave, pero, para llegar a esta realidad, tienen que seguir algunas prácticas recomendadas. Según Aberdeen Group, para llegar a una infraestructura de TI híbrida efectiva, las pymes deben:

Comprender sus requisitos de infraestructura en la nube. Al trabajar para entender cuáles son los servicios y aplicaciones que deben ejecutarse en la nube pública, las pequeñas y medianas empresas lograrán una infraestructura de TI híbrida mucho más eficaz.

Conocer sus necesidades tecnológicas actuales. Para obtener el máximo rendimiento al cambiar a una TI híbrida, las empresas necesitan tener una visibilidad completa de todos sus servidores, procesos y aplicaciones, tanto en dispositivos físicos como en la nube.

Preparar sus sistemas internos para un mundo híbrido. Obtener los beneficios de un enfoque de TI híbrido resultará imposible si los sistemas en las instalaciones de una organización están obsoletos, saturados y mal gestionados. Las pymes deben asegurarse de que su base en las instalaciones se mantenga actualizada, se ejecute con un alto rendimiento y esté lista para afrontar los retos de la TI moderna.

Hacer que la nube y los sistemas en las instalaciones trabajen juntos. Mediante el uso tanto de la nube como de los sistemas en las instalaciones, estas organizaciones serán capaces de obtener el máximo provecho de ambas plataformas y de aumentar la capacidad de sus iniciativas tecnológicas.

Crear una infraestructura diseñada para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Con una infraestructura híbrida ágil y flexible, las pymes pueden reducir la complejidad de estas tecnologías y aumentar su capacidad de utilizarlas para obtener ventajas competitivas.

Un factor clave de éxito en la adopción de un enfoque de TI híbrido es trabajar con un partner de confianza que te ofrezca la visión adecuada, la tecnología y las personas para complementar tus puntos fuertes y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Puedes trabajar con los expertos de Hewlett Packard Enterprise, que, junto con los socios de canal de HPE, pueden determinar los productos y soluciones adecuados para acelerar la entrega de servicios rápidos, ágiles y rentables que impulsarán el crecimiento de tu negocio, incluyendo la familia de servidores HPE ProLiant o las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Cloud, PYME, TI