Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Salón MiEmpresa ofrecerá mentoring personalizado

  • Estrategias

HPE pyme

El evento acoge como novedad una Sala de Mentoring, en la que más de 80 expertos asesorarán sobre financiación, modelos de negocio, escalabilidad y nuevas tecnologías. Se estima que las sesiones de entre 8 y 10 minutos de duración prestarán servicio a más de 500 proyectos empresariales.

A menos de dos semanas de que se celebre el Salón MiEmpresa, ya se empiezan a conocer más detalles de las actividades que allí tendrán lugar. Así, con el fin de ofrecer al visitante opciones de asesoramiento personalizado, los organizadores han creado la Sala de Mentoring, donde unos 80 profesionales y expertos procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, FinanziaConnect o Lanzadera, entre otras, pondrán sus conocimientos al servicio de los emprendedores y pymes con el fin de asesorarles y resolver sus dudas.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, el servicio de asesoramiento y orientación se prestará en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas, y estará organizado en varias mesas de asesoramiento que abarcan las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial. Por ejemplo, numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo expertos en financiación e inversión aclararán dudas sobre la viabilidad de los proyectos y el modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, etc.

Otras mesas contarán con mentores pertenecientes a aceleradoras e incubadoras españolas, que se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, y estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, y con expertos en asesoramiento tradicional, que explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales.

Se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual que permitirá a los emprendedores, start-ups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese. Además, los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

“En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado”, explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa. “Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes, ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los 5 años de vida, y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.